Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sopas Deliciosas

Recetas para Ahorrar: Sopas Deliciosas

By Migdalis Pérez, December 18, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de ahorrar, tanto ingredientes como tiempo, una buena sopa puede ser la solución. Y si además probamos recetas nuevas, pues muchísimo mejor, así dejamos descansar a la clásica sopa de pollo y le abrimos paso a otros caldos igualmente deliciosos. Hoy voy a compartir contigo algunos de los platillos de este tipo que más disfrutamos en casa.

Sopa de fideos con queso: Este plato incluye fideos finos, tomates maduros, cebolla, caldo de pollo en polvo, aceite y sal. Básicamente, consiste en hacer un caldo normal al que se le agrega queso mozzarella al momento de servir. Los niños lo adoran.

Sopa de zanahoria con yogur: Este platillo lleva zanahorias en trocitos, cebolla, caldo de pollo, mantequilla, yogur, sal y pimienta. Aunque la presencia del yogur te suene extraña, en verdad queda deliciosa. Pruébala y verás.

Sopa de papa: Para hacer esta receta, necesitas ajo, cebolla, puré de tomate, aceite, consomé de pollo, sal y papas amarillas cortadas en juliana. ¡Queda sabrosísima! Sopa de yuca: En este caso se requieren trocitos de yuca cocinada, caldo de res, crema agria, ajo, pimienta y sal. Te invito a degustarla. Es más que apetitosa.

Sopa de coliflor y calabaza: Este plato incluye ajo puerro, pimienta, cebolla, caldo de verduras, daditos de calabaza y unos cuantos trocitos de coliflor. Toda una delicia.

Sopa de frijoles con fideosPara hacer este platillo se emplea un potaje de frijoles negros al que se le agregan fideos. La idea es lograr una combinación perfecta entre la legumbre y la pasta. En casa, esta es una de las sopas favoritas.

Sopa de maíz: Aquí basta con hacer una sopa a partir de caldo de res o pollo y adicionarle o mazorcas de maíz troceadas o granos de maíz tiernos de los que vienen en lata. Es una solución rápida que a todos encantará.

Sopa de verduras: Como su nombre indica, para elaborar este platillo se necesitan caldo vegetal y algunas verduras, como ajo puerro, zanahoria, calabacín, ají pimiento, entre otras. Ideal para dietas vegetarianas.

Sopa de albóndigas: Este platillo se hace a partir de esas albóndigas que sobraron de la cena anterior. Se prepara una sopa con consomé de res y las especias de nuestra elección, y luego se agregan las bolas de carne para que se integren al caldo. ¡Exquisita!

Como ves, hay muchísimas maneras de ahorrar haciendo uso de estas recetas fáciles y rápidas. ¿Cuál te gusta más y cuál prepararás primero?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario