Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Barra de granola con frutos secos

Barras de Granola y Cranberry: a Tus Hijos les Encantarán

By Elvira de las Casas, November 12, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Grab and Go:

La temporada del cranberry está aquí, por eso quiero compartirles una idea para sorprender a sus hijos con una golosina en la bolsa de la merienda o en la lonchera.

Se trata de barras de granola y cranberry, una receta ‘grab and go’ e inspirada en los postres caseros que hacía mi abuela cuando yo era niña, y que le encantaba a mi hijo cuando iba a la escuela primaria.

Por aquella época mi presupuesto era bastante limitado, y mi hijo no era lo que se dice “de buen comer”. Es decir, que yo tenía que hacer maravillas en la cocina para prepararle platillos que llamaran su atención, de otra manera, la bolsa de la merienda regresaba de la escuela intacta.

Entonces recordé los turrones que hacía mi abuela, que a mí me sabían a gloria. Especialmente uno de plátano, que ella llamaba “frangollo”, y que hacía mezclando plátano rallado con miel de abeja.

Volviendo a la historia de mi hijo, a él le encantaban las barras de granola que vendían en el supermercado, pero por supuesto, yo no podía darme el lujo de comprar una diaria para complementar el almuerzo de la escuela. ¿Por qué no prepararlas en casa, me dije, tal como mi abuela hacía los turrones en mi niñez?

Y puse manos a la obra. Comencé a experimentar mezclando copos de avena con trocitos de almendras, mantequilla y miel de abeja. Debo confesar que las primeras barritas me quedaron horribles, o tan blanditas que no adquirían la forma que yo les quería dar, o tan duras que había que tener una dentadura a prueba de balas para masticarlas después de sacarlas del horno. Hasta que fui cogiendo experiencia, y me atreví a agregarles cranberries, uvas pasas y leche de coco. Con decirles que mis barritas se hicieron tan populares que en la fiesta de fin de curso tuve que hacer para todos los niños del aula de mi hijo.

¿Qué les parece esta idea? No dejen de contarme su experiencia cuando la pongan en práctica. Hasta entonces, ¡buena suerte y buen apetito!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario