Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Trufas de chocolate

Regalos Hechos en Casa que tus Pequeños Chefs Pueden Ayudarte a Hacer

By Eliza Martinez, December 19, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los regalos hechos en casa tienen cierto no-sé-qué imposible de imitar con detalles comprados en una tienda. Cuando dedicas tiempo a elaborar algo para un amigo o un pariente, esa persona puede sentir cuánto cariño le tienes. Los chicos adoran hacer manualidades, y te sorprenderás viendo cuánto disfrutan entregando un regalo en cuya elaboración ellos han tenido mucho que ver. Los regalos hechos en casa que involucran comida son especialmente ideales. Las trufas, por ejemplo, suenan a gourmet—y lo son, de hecho–, pero son, también, muy fáciles de hacer. Debes, simplemente, derretir chocolate, vainilla y crema, juntarlo todo en un recipiente, y enfriarlo hasta que sea una masa firme. Luego, haz bolitas con la masa, y cúbrelas con los toppings que se te antoje; azúcar en polvo, nueces picadas, dulces miniatura o galletas trituradas son, todos, muy buenas opciones.

Los alimentos guardados en frascos son otro ejemplo de regalos hechos en casa que tus hijos pueden ayudarte a elaborar. Puedes usar un frasco o tarro como recipiente para guardar los ingredientes necesarios para hacer un delicioso chocolate caliente, sopa o chili. Deja que tu pequeño acomode los ingredientes en la jarra, y ponle un moñito alrededor. Imprime en una hoja las instrucciones de la receta y guárdala junto con los ingredientes.

No es un secreto que los chicos aprovecharán cualquier oportunidad para hacer un desorden. Los míos, definitivamente, lo hacen. Si lo que buscas es una actividad divertida y, al mismo tiempo, que cree desorden, intenta horneando una bandeja de galletas caseras, y decóralas. Deja que tus chicos las corten con moldes para cortar galletas con la forma de personajes navideños, después usa azúcar glaseada para darles la apariencia de hombrecitos de nieve, de ángeles, de bastones de dulce, de campanas o de coronas.

Aliños secos hechos con tus especias favoritas, útiles para hacer barbacoas, y mantequillas aderezadas con hierbas o azúcar, con pan hecho en casa, redondean tu lista de regalos facilísimos de hacer y deliciosos para las navidades de este año.

Sin importar lo que hagas, tus chicos podrán dar un regalo con todo el orgullo. Estas ideas son perfectas para regalos para maestros, entrenadores o amigos de la familia. Invitar a tus chicos a la cocina estimula la creatividad y sus capacidades en ciencias y matemáticas–sin mencionar que es también pura diversión–. Guardarán con mucho amor las memorias creadas en conjunto, y todos en tu lista de invitados quedarán encantados con las delicias hechas en casa que podrán disfrutar cuando te visiten.

Y tú, ¿cuál es el mejor regalo hecho en casa que has recibido?

popped Eliza Martinez
Eliza Martínez es una escritora independiente con base en Denver, Colorado. Se especializa en los temas de gastronomía, nutrición, bienestar, salud, dietas, pérdida de peso, estado físico, crianza de los hijos y salud mental. Su trabajo se publica en línea y fuera de ella, y ha aparecido en múltiples sitios web, incluyendo Livestrong, Everyday Health y The Bump, así como en muchas otras publicaciones impresas, entre ellas revista Vista y Boulder Women’s. Con sus escritos, Martínez logra conectar con sus lectores mediante los temas que más les interesan. Disfruta de compartir sus ideas y experiencias haciendo de los diversos temas de los que escribe algo entretenido, informativo, y relevante para cualquier persona.

Comentario