Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
¡Organízate para Entrar en el Mundo de los Ahorros!

¡Organízate para Entrar en el Mundo de los Ahorros!

By Denisse Icaza, January 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

Una de las metas de año nuevo más comunes es el poder ahorrar más dinero. Una de las formas más efectivas, si se hace correctamente, para gastar menos en el supermercado es el uso de los cupones de descuento. Y ya lo has de haber visto en persona o en la televisión: mujeres cargadas de carpetas o sobres llenos de cupones que se ahorran cientos de dólares en el supermercado.

Puede ser agobiante pensar en recortar tantos cupones y luego encontrarlos cuando los necesitas. Puede que hasta suene un poco imposible. Pero hoy estoy aquí para decirte que ¡sí se puede! Todo es cuestión de organización, darle un poquito de tiempo (más o menos dos horas a la semana) y echarle ganas.

Mi entrada a este mundo de los ahorros se la debo a mi mami. Ella siempre buscaba diferentes maneras de hacer que su presupuesto alcanzara para que no nos faltara nada. Un día vio como una señora usaba cupones para comprar cosas que estaban en oferta y ahorró mucho dinero. Desde entonces se decidió a usarlos y aunque tomó unas cuantas equivocaciones y un tiempo de aprendizaje, se convirtió en una experta. Después de que me casé, me ayudé de los consejos de mi mami y los que encontré en internet para aprender y el resto es historia.

Si estás decidida a empezar a usar cupones para cumplir con esa meta de ahorrar más dinero este año, estos son los primeros pasos a seguir:

  • Busca en Internet información sobre el uso de los cupones, como por ejemplo en la página de Qué Rica Vida o en blogs como el mío ahorrosparamama.com, entre otros.
  • Organiza los cupones que imprimas de Internet o los que hayan venido en el periódico de la forma en que creas te será más fácil encontrarlos después. Hay varias maneras pero las tres más conocidas son:
    1. Por categorías. Ejemplo: comida, bebidas, cuidado personal, bebés, mascotas, medicinas, etc.
    2. Dejándolos en la revista o circular en que vinieron para recortarlos cuando los necesites (ese el método recomendado si buscas las ofertas de los supermercados y farmacias en los blogs) o
    3. Puedes usar una combinación de los dos métodos, como yo.
  • Mi recomendación de siempre es que escojas una tienda o farmacia para empezar a usar los cupones ahí y aprenderte bien todas sus reglas.
  • Fíjate en las ofertas semanales y combínalas con los cupones correspondientes para maximizar el ahorro.
  • Ten una lista (mental o escrita) de los precios justos de las cosas, en la que te puedas basar para saber si en realidad estás ahorrando dinero. A veces algunas ofertas suenan bien pero si puedes pagar menos por ese producto normalmente en otro lugar, entonces no es ahorro. ¡Empieza a ahorrar desde hoy!
popped Denisse Icaza
Mi nombre es Denisse y nací en Ecuador, pero he vivido en los Estados Unidos desde que tenía 14. He aprendido a combinar culturas para crear sabores únicos que les gustan a los niños y ¡a los adultos también! Como mamá de tres niños pequeños, siempre estoy buscando maneras de ahorrar tiempo en la cocina al preparar comidas saludables pero sabrosas. Creo firmemente que el amor es el ingrediente secreto que nunca debe faltar. Visita mi blog www.ahorrosparamama.com para aprender más acerca de mí.

www.ahorrosparamama.com

Comentario