Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Hucha

5 Tips para Ahorrar Dinero en la Cocina

By Jesenia Montanez, May 06, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Preparar una cena deliciosa no debería significar tener que gastar una fortuna. Si conoces buenos tips de cocina, puedes cuidar mejor tu presupuesto. Aquí te dejamos 5 ideas para ahorrar dinero sin tener que sacrificar el sabor de tus recetas:

  1. Cocina con anticipación
    Una buena manera de ahorrar dinero en la cocina es designando un momento del mes para preparar varios menús semanales. Si cocinas con anticipación, evitarás pedir comida o hacer compras que no planeaste. Organízate para al menos dedicarle media hora al día a la cocina; todo dependerá de cuántas comidas quieras preparar con anticipación. Si quieres puedes hacer para todo el mes o para una semana. Dependerá de cada familia. Ten a mano los elementos esenciales para guardar bien los alimentos: no puede faltar papel aluminio, papel film y bolsas para el congelador.
  2. Cocina afuera o en una olla de cocción lenta
    Si cocinas en tu horno durante los meses más calurosos, hará muchísimo calor en tu cocina. Para evitarlo puedes utilizar tu parrilla exterior. El calorcito es la excusa perfecta para probar recetas a la parrilla o en la olla de cocción lenta. No solo tendrás una cocina más fresca y menos gastos de electricidad, sino que también ¡podrás experimentar recetas nuevas!
  3. Ahorra al comprar frutas y verduras
    Como es más difícil encontrar cupones para comprar frutas y verduras, deberías conocer otra forma de ahorrar en este sector. Según dónde vivas, puedes armar tu propia huerta. Con tan solo una pequeña huerta con hierbas puedes ahorrar mucho. También puedes optar por comprar en mercados locales o farmer’s markets. A mí me gusta visitar nuestro mercado local donde suelo negociar precios ya casi al final del día. Si encuentras una buena oferta, aprovéchala comprando mucho; total después lo puedes congelar.
  4. Aprovecha tus sobras
    Muchas veces termino cocinando más cantidad de la que tenía planeado. En vez de tirar lo que sobra, siempre busco una manera de reutilizarlo. Por ejemplo, si nos sobra bistec, se lo agrego a unos huevos y tengo un omelet de bistec. También lo empaco para que mi esposo se lo lleve al trabajo y lo uso para la cena. Hasta las papas asadas que te sobraron sirven para hacer puré de papas o una versión para el desayuno. Solo tienes que usar tu creatividad y ahorrarás mucho dinero.
  5. Opta por lo simple
    Los platos complicados son los que suelen llevar más ingredientes y, por lo tanto, suelen ser los más costosos. Pero una receta deliciosa no tiene por qué ser complicada. Por ejemplo, un buen plato de pasta es económico y una opción ideal para preparar un plato suculento. Mientras más simple es el plato, menos va a ser lo que tengas que gastar.
  6. Y tú, ¿cómo cuidas tu presupuesto en la cocina? ¡Comparte tus ideas!

popped Jesenia Montanez
¡Hola! Soy Jesenia, una madre latina de tres niños y la escritora detrás de The Latina Homemaker, donde comparto soluciones simples para madres ocupadas. Nací en Estados Unidos pero me crié en la hermosa isla de Puerto Rico con un padre dominicano y una madre boricua. Me encanta recrear las recetas con las que creí, dándoles mi propio toque de sabor. Eso me mantiene conectada con mi cultura y me permite ser creativa a la hora de cocinar. Cuando no estoy ocupada, me gusta relajarme con una taza de café y un buen libro. Para mí la familia viene primero que nada, y trato de incentivar a todos los que me rodean para que sientan lo mismo.

http://thelatinahomemaker.com/

Comentario