Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer probando sopa

10 Consejos para Ahorrar Dinero y Comer Sabroso

By Elvira de las Casas, February 09, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ahorrar es algo que siempre tengo en mente cuando voy al supermercado, pero siempre trato de que economizar en las compras no signifique sacrificar el sabor de los platos que cocino. Si eres como yo, seguramente eres una experta en usar cupones de descuento y en comprar las verduras y frutas de la temporada, que suelen encontrarse más baratas que cuando están fuera de estación. Pero ese es solo el comienzo para ahorrar en la comida.

Y es que de nada vale economizar en las compras si no almacenamos los alimentos de la forma adecuada, y tenemos que desechar una parte porque se nos arruina antes de cocinarlas. Por ejemplo, guardar las verduras lavadas en bolsas selladas, con pequeños agujeros para que “respiren”, es la forma más fácil de lograr que duren frescas por más tiempo en el refrigerador.

¿Quieres sacar el mayor provecho de lo que cocinas? Prepara el doble de la cantidad que vas a usar, y congela el resto hasta la próxima ocasión. O convierte en otros platos lo que haya quedado del día antes. A mí me da muchísimo resultado preparar el domingo una buena cantidad de carne molida bien sazonada, con ajo, pimiento y cebolla; le agrego puré de tomate, vino seco, aceitunas y uvas pasas. De esa manera, tengo lista la base de varias recetas que puedo hacer toda la semana: papas rellenas, empanadas, ajíes rellenos, pastel de yuca y tortillas.

Comer ensaladas a diario es sabroso y una buena idea para balancear las comidas, pero a veces las verduras suben de precio y nos hacen dudar a la hora de comprarlas. Entonces, ¿por qué no sembrarlas en casa? No se necesita mucho espacio: puedes sembrar tomates y ajíes en tiestos, y lechuga, coles y zanahorias en canteros. Aprovecha el jardín y el patio para crear tu propia huerta y en poco tiempo estarás ahorrando muchísimo dinero.

Si haces una búsqueda en Internet, encontrarás muchas recetas que puedes preparar con ingredientes de precio módico. Pero si no eres una experta en la cocina, te recomiendo confeccionar comidas con un solo plato, tales como una sopa casera, una ensalada con pastas y verduras o un arroz con pollo, carne o verduras.

La próxima vez que llegues a casa hambrienta y cansada, resiste la tentación de encargar una pizza y prepárala en casa; ¡te costará la mitad! Y si te queda un buen trozo, empácalo con una porción de ensalada y llévalo al trabajo para el almuerzo. Te estarás ahorrando unos $10, que al cabo de cinco días de trabajo serán $50.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario