Usos Curiosos del Aguacate - Que Rica Vida
Usos Curiosos del Aguacate

¡Uno de mis favoritos!, el aguacate, es una de las pocas frutas que provee grasa ‘buena’. El aguacate o palta es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales cuando se consumen en lugar de grasas saturadas, podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y reducir los riesgos de enfermedad del corazón. Medio aguacate contiene 160 calorías y sorprendentemente es una buena fuente de vitamina E, potasio y fibra. Por sus magníficos usos que tal vez nunca hubieras imaginado, es uno de mis preferidos. Aquí te cuento por qué.

Su deliciosa textura te permite usarlo como substituto de otros aceites en ciertos platillos y su sabor suave sirve para complementar sabores más fuertes. Por ejemplo, si mezclas la pulpa del aguacate y unas gotas de jugo de limón (para que no se vuelva marrón) puedes usarlo para untar sándwiches, hamburguesas y también en carnes a la parrilla. El puré de aguacate también se puede usar como substituto de la mantequilla o margarina, al hornear. Cuando se utilice el aguacate, en lugar de un aceite en recetas al horno, es posible que sea necesario añadir otro líquido que adelgace las mezclas y masas que estés preparando.

¿Has intentado hacer un batido con aguacate? La palta, como es llamado en algunos países de Sudamérica, también es deliciosa en licuados y helados. Les da una consistencia cremosa inigualable.

Usos del aguacate en tu rutina de belleza

Es normal que cuando escuchamos la palabra fruta sólo pensamos en algo de comer. Pues, el aguacate ha sido utilizados desde muchos años por los indígenas aztecas, mayas e incas para nutrir su piel no sólo comiéndolo sino también como parte de sus rituales de belleza.
Existen combinaciones simples pero muy poderosas con palta que benefician la piel y el cabello. Aunque no todas son comprobadas, hay quienes la usan como un sencillo tratamiento para reducir la hinchazón de los ojos. ¿Realmente funciona?, no lo podría asegurar, pero al menos es un rico consentimiento para la piel.
Una mascarilla que me gusta usar una vez al mes cuando hace frío y se me reseca la piel es la de aguacate y miel. En un bol pequeño se mezclan medio aguacate con ¼ de taza de miel y se los deja en la cara por 10 minutos. Es una combinación que encuentro hidratante …pero si necesito aún más humectación le añado una cucharada de yogurt sin sabor o leche. ¡Me encanta!

Por su alto contenido de grasa pareciera que el aguacate sólo se puede usar en piel seca. La piel, aunque sea grasosa necesita ser hidratada y es por eso que también se puede hacer una mascarilla con aguacate pero variando los ingredientes. Esta vez, muchas utilizan, la pulpa de medio aguacate licuada, una cucharadita de jugo de limón (un poderoso astringente) y la clara de un huevo (que dicen ayuda a fortalecer la piel). Esta mezcla se la ponen en la cara y el cuello limpios por 20 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

Y no sólo la pulpa es importante sino también el aceite del aguacate, ya que existe la creencia de que masajear con esto el pelo serviría para estimular el crecimiento del cabello.

Usos medicinales del aguacate

Las grasas monoinsaturadas del aguacate, sus vitaminas y minerales, hacen que esta especial fruta sea tan beneficiosa para nosotros.

Se sabe que los habitantes de la región del Amazonas usan aguacate, de tradición, para tratar la gota, y se dice que el pueblo Maya lo usaba para evitar la artritis y el reumatismo. Hoy, los aguacates juegan un importante papel para ayudar a mantener la buena salud del corazón cuando son usados para reemplazar las grasas saturadas en a dieta. Recientes investigaciones muestran que reemplazando fuentes de grasas saturadas con grasas no saturadas, como las que se encuentran en los aguacates, pueden ayudar a reducir tanto el nivel total de colesterol, como el de LDL (o colesterol malo)

El aguacate es uno de esos elementos de la naturaleza que sólo necesitan de la imaginación por lo versátil que es. Así que, ya sabes, la próxima que uses aguacate y aproveches sus beneficios, masajea tus manos con lo que quede para hidratarlas ¡y lo habrás usado al máximo!

Publicado en: Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad