Un Pícaro Huevo Poeta
Un Pícaro Huevo Poeta

Anécdotas de la vida diaria, recuerdos de los chistes de la escuela o el trabajo, parodias de lo que sucede en la política o la sociedad, personajes que reflejan a veces estereotipos y a veces no, son los ingredientes que conforman Huevocartoon, con animaciones donde los personajes principales son huevos, y que desde el 2002 ha logrado volverse entrañable porque siempre hay alguien que se identifica con ellos.  Este es el sello que según Carlos Zepeda, uno de los fundadores del comic, los distingue y los ha llevado por el camino del éxito.

Al preguntarle por el origen de esta exitosa idea, Zepeda afirma que es un proyecto que nace como página web y  como el resultado de varios deseos: “nace del deseo de publicar las cosas que más nos gustaban: la animación con humor latino y picoso, el deseo de explorar nuestras vocaciones y el deseo de crear un producto que pudiéramos comercializar y cristalizar en un negocio”.

Zepeda nos comenta que originalmente se hicieron muchos personajes: mariachis, parodias de personajes de la TV, payasos y más. “Lo primero que surgió fue el nombre del sitio web: Huevocartoon. Se seleccionó de varias ideas, simplemente porque era sencillo, memorable y hacía alusión al doble sentido que la palabra “huevo” tiene en muchos países. Como ya teníamos el nombre, se dibujaron unos huevos y los primeros chistes con estos personajes.

Y es que a los pocos meses de salir al aire, tuvieron una oleada masiva e inesperada de visitas. Fue tan grande que tuvieron que cerrar el sitio y replantear la tecnología, porque no estaban preparados para tanto tráfico. Poco después reabrieron con nuevas estrategias.

Aunque en sus orígenes era un concepto para adolescentes y adultos, ahora Huevocartoon tiene líneas para todo público, pero mantiene su humor picoso para jóvenes y adultos, sin ser ofensiva para nadie. La línea “Huevokids” está dirigida a niños y la línea “Huevo Duro” es para un público adulto.

A corto plazo están trabajando  en la producción de la película final de la saga de Toto, Willy y Tocino. Es la tercera película de huevos. Después crearán más películas de animación, pero con otros personajes. Al mismo tiempo trabajan en los programas para TV.

Para Zepeda y sus socios, no hay secretos para su éxito pues nos comenta que la empresa ha crecido porque tienen una cultura de aprendizaje y mejora continua. Siempre se preocupan por “cómo pueden hacerlo mejor”. Cuidan mucho la calidad.

“El premio más importante es dedicarme a lo que más me gusta todos los días, nos dice Zepeda y concluyó con:

“Ahh, ¡tantas cosas que hacen rica la vida! La familia, la comida, el trabajo, el descanso. Ja ja ja. Hay que disfrutar la vida con muchos huevos.”

Publicado en: Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Ahorrar Dinero Usando Cupones

    Cómo Ahorrar Dinero Usando Cupones

    ¿Sabías que puedes ahorrar entre $ 1,200 a $ 2,400 al año cuando utilizas cupones? Los cupones están disponibles en tu periódico, por internet o en las tiendas en las que compras. Pero el truco es usarlos cuando los…

Publicidad


Publicidad