Un día de acción de gracias muy latino | QueRicaVida
Un Día de Acción de Gracias muy Latino en Los Ángeles

Ya llega una de las fechas más bonitas de todo el calendario, el día de acción de gracias que reúne a los seres queridos en torno a una mesa para celebrar las bendiciones recibidas durante el año.

Esta tradición marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos y con ella, la elaboración de banquetes exquisitos donde los postres, las carnes y los vegetales, adornan los comedores de cada familia.

A pesar de ser una fiesta propia de Estados Unidos y Canadá, los hispanos que residimos en estas tierras, no dejamos de dar ese toque muy nuestro en la celebración. En Que Rica Vida encontrarás artículos, recetas y sugerencias para tener un Thanksgiving con toques latinos.

El pavo seguirá siendo el protagonista del menú, y junto con los platos secundarios, bebidas y postres, nos ofrecen la posibilidad de aportar algo de nuestra cultura.

Ponches, tamales, arroces, pasteles y demás recetas, son acompañamientos con los que nos podemos lucir en estas fiestas y en Los Ángeles tenemos al alcance la mayoría de sus ingredientes. Pensé que al estar aquí tendría dificultad para encontrar las hojas de plátano con que se envuelven los tamales típicos de Colombia, o la harina para hacer arepas, buñuelos o almojábanas. En los supermercados latinos lo encuentro todo y a lo que no, le busco un sustituto que se le parezca.

Mi primera experiencia en uno de estos mercados se remota al 2003, cuando estando en el área de Norwalk, una amiga me invitó a disfrutar de un almuerzo al que ella se refería como México-colombiano.  En el supermercado El Cortez, probé una exquisita torta de carnitas (sándwich con carne de cerdo) y una refrescante bebida llamada Colombiana. A partir de ese día, me di cuenta que en estos lugares puedo conseguir lo necesario para seguir disfrutando de los sabores de mi tierra.

A continuación, te dejo una lista con algunos de estos mercados, donde tú también puedes conseguir los ingredientes necesarios para aportar ese toque latino a cada celebración.

-          Northgate Market: 37 locales en toda la ciudad.

-          Figueroa Produce.

-          Vallarta Supermarket.

-          Superior Grocers :26 locales.

-          Mercado Corona.

 ¡Feliz día de acción de gracias!

Etiquetado con:
Publicado en: Acción de Gracias, Destinos Culinarios, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad