Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Arándano y pavo

Una Navidad con Mucho Arándano

By Migdalis Pérez, November 27, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El arándano es a la Navidad tanto como el pavo a Thanksgiving. Antes de vivir en los Estados Unidos, no conocía esta fruta. Ahora, en cambio, es una de mis favoritas, sobre todo en la temporada de fiestas. ¡Son tantas las cosas que pueden hacerse con ella!

Para empezar, me gustaría compartir contigo las ideas de salsa de arándano que más preparo por estas fechas. La primera es la más sencilla, porque solo contiene frutos frescos, azúcar y agua. Es la salsa típica con que se adereza el pavo del Día de Acción de Gracias.

La segunda contiene esos mismos ingredientes más jugo de naranja. Si te gusta innovar, esta idea puede resultarte interesante. La tercera, por su parte, incluye vino tinto, jengibre, curry, especias en polvo y aceite de oliva, además de los componentes esenciales de la salsa. Yo hago las tres indistintamente, y la verdad es que todas son muy bien aceptadas.

Aparte de la famosa salsa, también suelo preparar ponche de arándanos. Tomo varias frutas, las hiervo junto con agua y azúcar, cuelo esa mezcla, le agrego limón al gusto, una taza de brandy, algunas hojitas de menta, hielo, y ya está. ¡Riquísimo!

La mermelada de arándanos igualmente es muy bien recibida en casa. Esta receta lleva frutas frescas, jugo de naranja, azúcar, canela y clavo de olor. Para hacerla, basta con poner al fuego todos estos ingredientes y dejar que las frutas se cocinen debidamente. Una vez hecha la mermelada, se deja enfriar y se envasa en frascos de cristal.

Otro platillo que preparo en la temporada festiva es helado de fresa y arándano. No pienses que es complicado, porque en verdad es muy fácil de hacer. Básicamente, pongo a congelar las frutas y una vez que están bien congeladas, las mezclo en una licuadora con crema de leche, azúcar y vainilla. Como resultado se obtiene una crema pastosa riquísima, digna de cualquier heladería.

Los merengues frutales son otras de las delicias que consumimos en época de festejos. Tomo varios merengues, los corto por la mitad y encima les coloco trozos de arándanos, fresas, mandarinas, entre otras frutas. Finalmente, los espolvoreo con azúcar glasé y chocolate en polvo (o granulado, que es mi favorito).

Como ves, son múltiples los platillos que pueden hacerse con esta fruta. ¿Te atreves con alguno de ellos? ¿O quizás con todos, como suelo hacerlo yo? ¡No te arrepentirás!

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario