Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Macaroni and cheese

Recetas Tradicionales Estadounidenses con un Toque Latino

By Silvia Martinez, October 29, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para muchos, algunas de las comidas más tradicionales de los Estados Unidos son el macaroni and cheese (macarrones con queso), las hamburguesas con papas fritas y los hot dogs. Pero si visitas los Estados Unidos verás que, aunque estos platillos sí son muy populares, también hay muchos otros que no te imaginabas que lo eran. Dado que he vivido en este hermoso país por 12 años, de repente me encuentro dándole un sabor latino a recetas que son, en cierta forma, tradicionales de aquí. Aquí te presento algunos ejemplos:

Nada es más tradicional que la cena de Acción de Gracias. En este día, casi todos los habitantes del país se reúnen con sus familias para disfrutar de deliciosos platillos como el famoso pavo. Suele prepararse al horno con hierbas y mantequilla, pero yo hace un par de años decidí darle un ligero cambio y en lugar de usar la mantequilla o aceite de oliva, preparé una pasta hecha a base de ajo, cebolla y chile pasilla, y la usé para cubrirlo completamente antes de hornearlo. Fue una gran sorpresa probarlo y dejarnos llevar por el sabor, con un ligero toque picante del chile y de la fragancia del ajo. ¡Delicioso!

Los macarroni and cheese, o macarrones con queso como los conocemos en español, son una de las cenas que a los niños más les gusta. Le podemos dar un toque propio espolvoreándole chile encima antes de servirlo, por ejemplo. También le podemos agregar algunas hierbas tradicionales latinas, como el cilantro.

Otro platillo muy popular, sobre todo en el verano, son las costillitas de puerco asadas a la parrilla, o hechas en el horno, y cubiertas de salsa barbacoa (que, como sabrás, es un poco dulzona). Bueno, pues nosotros le damos un sabor latino al agregarle un poco de chipotle a la salsa, lo que le da un sabor ahumado delicioso sin ser muy picante.
En nuestra casa no podemos hacer hamburguesas o perros calientes sin ponerles salsa y guacamole. ¡Ah, y el pan debe estar bien calientito!

¿Y qué me dices del chili? Muy popular en las casas estadounidenses, nosotros le damos su giro latino con ingredientes como cilantro, jitomate fresco, jugo de limón, chile serrano y chorizo. El resultado es un plato muy parecido a lo que conocemos como frijoles charros en México.

En cuanto a los postres, uno estadounidense por excelencia es el cheesecake o pastel de queso. Yo lo hago mucho más ligero, usando queso fresco o queso crema y jugo de limón. El helado es otro de los postres favoritos de los estadounidenses, y a nosotros nos encanta también, pero no podemos resistir combinarlos con otros sabores latinos como mango y coco, entre otros.

En fin, lo bonito de la cocina es que es versátil e interesante. Así que anímate a explorar otras texturas o sabores. Quién sabe si en algún momento descubrirás el nuevo sabor del año. Por cierto, ¿ya probaste mi receta de sándwiches de crema de cacahuate, jalea y chile chipotle?

Y tú, ¿cómo haces para darle un giro latino a las recetas más típicas de Estados Unidos?

popped Silvia Martinez
Me siento muy afortunada de haber nacido y crecido en México, donde empecé a cocinar a la edad de 12. Mi madre y mi abuela eran responsables de enseñarme muchos platos básicos y lindos. Me encontré con el amor de mi vida, en un jardín en el pequeño y tranquilo pueblo de Guanajuato, a donde el había venido a estudiar español. Más tarde me confesó, cuando me vio cortar cebollas, que él sabía que se iba a casar conmigo. Ahora vivimos en California con nuestros dos hermosos hijos. Además de cuidar a mi hermosa familia, paso mi tiempo escribiendo acerca de los niños, comida, entretenimiento, belleza, salud y moda en mi blog bilingüe www.mamalatinatips.com. En el 2011 recibí un premio por mis esfuerzos al ser elegida como la mejor bloguera bilingüe del 2011 por LATISM (Latinos en Social Media), y me considero afortunada de trabajar con algunas de las marcas más conocidas y respetadas en los Estados Unidos.

www.mamalatinatips.com

Comentario