Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Brocheta

Sabores y Recetas de Verano

By Jesenia Montanez, May 08, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ya se acerca el verano y con esta temporada llegan las temperaturas cálidas. El verano también trae una variedad de comidas y sabores que son únicos de esta temporada. Siempre existe esa comida o aroma que nos transporta a veranos pasados. Para mí, es la sandía. Cuando era niña, mi papá siempre tenía rodajas de sandía durante el verano. A él también le gustaba hacer batidos de sandía en los días de calor para que mi hermano y yo nos refrescáramos.

También tengo lindos recuerdos de mi niñez en Puerto Rico, y de lo mucho que disfrutábamos las comidas asadas y una variedad de helados caseros para celebrar la temporada de verano. También disfrutábamos mucho de las piraguas, hielo raspado en forma de cono cubierto con sirope dulce. Las piraguas se hacían en varios sabores de fruta como coco, tamarindo y mango. Son verdaderamente deliciosas y refrescantes.

El verano ofrece una variedad de comidas que todo el mundo puede disfrutar. Estos son algunos de los sabores y recetas de verano más populares de la temporada:

Comida de Feria
Durante los meses de verano, siempre hay alguna feria local. Es una de las maneras favoritas de nuestra familia de disfrutar un día de diversión y deliciosa comida. Una de mis favoritas son los funnel cakes. A mis hijos les encanta el algodón de azúcar, las palomitas de maíz, los corn dogs y las manzanas acarameladas. Dependiendo de donde vivas, también encontrarás algunas especialidades locales. En nuestro pueblo, hay un festival latino que ofrece una variedad que incluye empanadas y bacalaitos.

Comidas a la Parrilla
El verano es el tiempo perfecto para usar la parrilla y cocinar al aire libre. En nuestra casa nos gusta hacer hamburguesas, perros calientes y pollo a la barbacoa. Aunque tenemos una parrilla de propano me encanta usar el carbón para obtener ese rico sabor ahumado. Otro favorito de mi familia son los pinchos, siempre me traen recuerdos de mi niñez. Mis padres los hacían o se los compraban a los vendedores locales en Puerto Rico.

Comida Refrescante
Todos sabemos que los meses del verano pueden ser muy calientes y de mucha humedad. La mejor manera de combatir el calor es con comidas refrescantes. Las frutas como los melones, las fresas y las naranjas son perfectas para comer como tal o en batidos. También me gusta congelar las frutas para añadirlas a mi agua, ya que le aporta ese delicioso sabor y la mantiene fría.

¿Cuáles son tus comidas favoritas de verano? ¡Cuéntanos!

popped Jesenia Montanez
¡Hola! Soy Jesenia, una madre latina de tres niños y la escritora detrás de The Latina Homemaker, donde comparto soluciones simples para madres ocupadas. Nací en Estados Unidos pero me crié en la hermosa isla de Puerto Rico con un padre dominicano y una madre boricua. Me encanta recrear las recetas con las que creí, dándoles mi propio toque de sabor. Eso me mantiene conectada con mi cultura y me permite ser creativa a la hora de cocinar. Cuando no estoy ocupada, me gusta relajarme con una taza de café y un buen libro. Para mí la familia viene primero que nada, y trato de incentivar a todos los que me rodean para que sientan lo mismo.

http://thelatinahomemaker.com/

Comentario