Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
preparando un almuerzo para llevar

Meriendas para el Almuerzo en el Colegio, y Después

By Eliza Martinez, January 05, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando empacas la lonchera de tus hijos para el almuerzo, también es muy conveniente incluir una pequeña merienda. La mayoría de los niños pasan casi todo el día en la escuela y les ataca el hambre antes de que termine el horario escolar. Sé que a mis hijos les gusta tener un pequeño bocado para picar durante el descanso que tienen en la tarde y, como también sé que no estaré ahí para prepararles algo, lo incluyo de una vez en sus loncheras. La pequeña merienda debe ser, entonces, no solo saludable, sino también hecha de algo que pueda mantenerse en buen estado todo el día en sus loncheras. Aquí te presento algunas muy buenas ideas para hacer que tus niños se chupen los dedos.

La mezcla de frutos secos y nueces constituye una de las meriendas favoritas de mis hijos, y no se me haría raro que los tuyos la disfruten también para el almuerzo y después. Este refrigerio es muy fácil de hacer y, al mismo tiempo, completamente personalizable. Podrás estar segura al prepararlo, de que tus hijos en realidad lo comerán y que no lo intercambiarán por una pequeña comida chatarra. Empieza con un poco de cereal seco–el que sea que a tus pequeños les guste más. Agrega luego frutos secos, unas cuantas nueces, y unos cuantos toques de dulce como chips de chocolate. Te sorprenderás cuando veas cuán feliz hará esta merienda a tus hijos.

El truco a la hora de preparar un buen snack está en combinar la inclusión de nutrientes con la presencia de un sabor delicioso. Eso es precisamente lo que hace de las rodajas de manzana con mantequilla de maní una gran elección. Incluso si a tus hijos no les gustan las manzanas, verás con asombro con qué facilidad terminarán comiéndolas si van untadas de mantequilla de maní. Empaca los trozos de manzana en un bolsa de plástico resellable, junto con un pequeño contenedor, dentro del cual irá la mantequilla de maní; se mantendrá bien en la lonchera de tus hijos y hará las veces de un gran bocado para la tarde.

El popcorn, está comprobado, nos encanta a todos. Además, es muy fácil hacerlo y es aún más atractivo convertirlo en una merienda ideal. Empieza con unos granos de maíz inflado, y ponlos en el mismo recipiente con un poco de queso parmesano o salsa ranch en polvo. El popcorn se hace con un grano entero, lo que significa que tiene gran cantidad de fibra y de vitamina B, los cuales dan mucha energía y satisfacen el apetito de tus pequeños.

La lonchera de tus hijos debe llevar una mezcla saludable de buenos carbohidratos, proteína y grasas saludables. Esa es la combinación ideal para impulsar el aprendizaje, la energía y la memoria. Dándole a tus hijos snacks deliciosos y especialmente hechos para ellos, les ayudarás a recargar sus cuerpos con energía cuando no estés ahí para prepararles algo.

popped Eliza Martinez
Eliza Martínez es una escritora independiente con base en Denver, Colorado. Se especializa en los temas de gastronomía, nutrición, bienestar, salud, dietas, pérdida de peso, estado físico, crianza de los hijos y salud mental. Su trabajo se publica en línea y fuera de ella, y ha aparecido en múltiples sitios web, incluyendo Livestrong, Everyday Health y The Bump, así como en muchas otras publicaciones impresas, entre ellas revista Vista y Boulder Women’s. Con sus escritos, Martínez logra conectar con sus lectores mediante los temas que más les interesan. Disfruta de compartir sus ideas y experiencias haciendo de los diversos temas de los que escribe algo entretenido, informativo, y relevante para cualquier persona.

Comentario