Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cómo Qué Rica Vida Nos Acerca a Casa

Cómo Qué Rica Vida Nos Acerca a Casa

By Natalia Carter, January 08, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No es fácil vivir en un país extranjero, pero siempre hay maneras de sentirnos cerca de nuestro país. Como es natural, la comida que nos recuerda a nuestro hogar es la que más emociones nos provoca, por lo que me parece maravilloso poder compartir mis recetas y encontrar platos de otras culturas en un sitio como Qué Rica Vida. Hoy en día recurro más al internet que a las revistas cuando quiero saber cómo preparar un plato específico, así que tener una revista digital y ser parte de ella es un gran privilegio.

Entrevistando a Carla Gutiérrez, una de las colaboradoras de Qué Rica Vida, esto fue lo que nos contó sobre su experiencia como mujer latina moderna los Estados Unidos: “Comer es uno de mis placeres favoritos. Haber nacido y crecido en Perú con acceso a una gran variedad de productos naturales y frescos hace que mi paladar sea un poco exigente a veces. Me fascina la comida fresca y si es hecha en casa, mucho mejor. Al mudarme a Estados Unidos, muchos de mis hábitos alimenticios tuvieron que cambiar debido a la falta de acceso a algunos ingredientes y las diferencias culturales del país. Pero en Qué Rica Vida encontré un espacio para compartir deliciosas y tradicionales recetas de la gastronomía peruana. Yo, por mi parte, trato de inculcarle a mi familia el amor por esos platillos. Pero debo confesar que hago algunos pequeños cambios. Por ejemplo, al clásico lomo saltado yo lo sirvo con una pequeña porción de arroz blanco; o al ají de gallina lo sirvo sin arroz. ¡Con tan solo mencionarlos se me hace agua la boca! Que Rica Vida me trae diariamente platillos con los que crecí y que están llenos de historia y tradición. Además me presenta nuevos y deliciosos platillos de otros países latinoamericanos. Lo mejor de todo es que las recetas y consejos son presentados de manera fácil y sencilla, lo cual se adapta de maravilla con el estilo de vida acelerado que las mamás modernas llevamos hoy en día.”

También conocimos la experiencia que Erica Dinho, otra colaboradora del sitio, ha tenido: “Para mí la cocina es una expresión maravillosa del ser humano. Los años que llevo cocinando han reafirmado mi convicción de que la salud  y el placer de una buena comida son inseparables. Por eso, mi deseo a través de Qué Rica Vida  es ayudar a que otras personas logren hacer mejores elecciones  en su alimentación y enseñarles a cocinar  platos deliciosos y nutritivos. Como soy de Colombia, Qué Rica Vida me ayuda día a día a estar conectada con las recetas de mi país natal y a poder compartirlas con cientos de personas de otras culturas.”

Qué Rica Vida logra reunir un pedacito de cada país y nos da la posibilidad de sentirnos como en casa a través de cada receta. Así que si estás extrañando algún sabor típico de tu país de origen, ¡ya sabes dónde acudir!

popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario