Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pernil

Pernil

By Fernanda Beccaglia, December 18, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El pernil, también conocido como jamón, anca o pierna, es tal vez el plato que más define las fiestas latinas. Es el clásico por excelencia de Nochebuena y Año Nuevo, en especial entre los cubanos y puertorriqueños. Pero también lo es entre los anglos, ya que el pernil se luce desde el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo hasta en las mesas de brunch del 1 de enero. Es que no sólo es fácil de preparar y no necesita mucha atención, sino que el resultado es delicioso y aromático, y lo que quede sabe aún más delicioso el día siguiente.

Pero este clásico no solo se disfruta durante las fiestas. En Argentina, por ejemplo, es conocido como pata flambeada y decora las mesas en eventos como graduaciones, casamientos y cumpleaños. El toque final de esta versión de pernil es el flambeado, es decir, un rocío de ron al que luego se le prende fuego. También tiene una manera práctica de servir: lo cortas en trocitos y haces sándwiches con panes calentitos y salsas de todas las variedades que se te ocurran.

Si estas fiestas quieres sorprender a tu familia, prepara una pata de pernil—puedes servirla antes de que se sienten a comer para que picoteen con un vaso de vino mientras se prepara la mesa y terminan de llegar los invitados.

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario