Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Con la Comida se Juega – Ideas Divertidas para Cocinar con Niños

Con la Comida se Juega – Ideas Divertidas para Cocinar con Niños

By Constanza Morales Oliver, June 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Sin siquiera adivinarlo, muchos pasamos por alto el valioso potencial que tiene nuestra cocina en el aprendizaje de nuestros hijos. La gran variedad de formas, tamaños, colores, sabores y contrastes que los alimentos poseen, es un campo infinito de recursos que nos da la oportunidad de reforzar conceptos del aprendizaje básico.

Piensa por ejemplo en las formas geométricas, una de las áreas que mayor fascinación suele causar en los pequeños de etapa preescolar. Usando trocitos de fruta, quesos, semillas y algunas verduras, puedes fortalecer el conocimiento de tu hijo en esta área.

Una receta que ajusta perfectamente son las brochetas de sandía. Igual puedes cortar la sandía en forma de triángulos o cuadrados y alternarlos con moras o bolitas de queso para trabajar la forma circular.

Las paletas de fruta son otra de las tareas culinarias que resulta fácil y tentadora para hacer con los pequeñines. Existen variedades de moldes con los que puedes ayudarlos a dar forma a sus creaciones, pero también puedes enseñarlos a mezclar jugos de frutas variadas para que luego de la congelación reconozcan colores primarios y secundarios.

Con sencillos ingredientes puedes también estimular la creatividad. A muchas madres nos asustan algunas actividades escolares porque sabemos que nuestros niños van a llevarse a la boca cosas no comestibles. Los pequeños gustan de explorar su mundo con todos los sentidos y en cierta medida, el gusto es uno de sus preferidos. Reta la imaginación de tus niños usando cereal Cherrios™ para ´preparar´ juntos animales, figuras y rostros. Aquí podrás dejarlos comer y estimular el desarrollo de habilidades de contraste, absurdos y manipulación.

A los pequeños artistas puedes sorprenderlos demostrándoles cuánta materia prima existe en la comida para crear paisajes y escenas divertidas y a la vez deliciosas. Aquí tienes un listado de ingredientes con alto potencial creativo.

No hay tarea ni conocimiento más fácil de asimilar que el que llega a través del juego. Dale a tu cocina la oportunidad de ser tu aliada en el aprendizaje de tus hijos y de paso, ¡aliméntalos bien!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario