Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Utensilios Favoritos de mi Abuelita que Todavía Uso

Utensilios Favoritos de mi Abuelita que Todavía Uso

By Cristina Duffy, September 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Creo que todos podemos asegurar que no hay nada como la comida que preparan las abuelas, esa sazón tradicional en sus platos es difícil de igualar.

Aunque vivimos en países diferentes y preparamos las recetas en cocinas separadas por miles de kilómetros, las recetas y sus correspondientes utensilios han sabido sobrevivir al tiempo y a la distancia.

–          La olleta: No hay hogar colombiano que no tenga la famosa “olleta”, una jarra de acero inoxidable en la que se prepara el chocolate que tomamos durante el desayuno. Bueno, no solo en la mañana consumimos esta deliciosa bebida, a mediatarde, en lo que llamamos “onces”, servimos una taza de chocolate acompañada de queso y pan francés.

–          El “bolinillo” o molinillo: Sin la olleta y sin este artefacto no sería posible preparar el chocolate de forma tradicional. Este utensilio de madera, sirve para batir dicha bebida y darle el toque espumoso que tiene un chocolate bien preparado. Dije de madera porque así se confeccionaron todos los “bolinillos” tiempo atrás; actualmente los conseguimos en diferentes materiales y en llamativos colores.

Tantos recuerdos se vienen a la mente cuando de un fogón se desprende el embriagador aroma del chocolate. Inmediatamente imagino a mi abuelita, batiendo con fuerza el “bolinillo” mientras en la parrilla se doraban unas ricas arepas.

Como anécdota, te comento que los primeros objetos que introduje en la maleta cuando emigraba a Estados Unidos fueron la olleta y el “bolinillo”, porque inocentemente pensaba que en este país no los conseguiría. Afortunadamente ahora, ¡los veo por todas partes!

¿Cuáles son esos utensilios que recuerdas no faltaban en la cocina de tu abuela?

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario