Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Creando Recuerdos en el Día de San Patricio

Creando Recuerdos en el Día de San Patricio

By Rosalynda Segovia Thorn, March 12, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El 17 de marzo es el Día de San Patricio, en que se conmemora la llegada del Cristianismo a Irlanda, y la persona responsable de esto fue San Patricio.

Cuando era niña, mi familia no hacía nada especial para el Día de San Patricio. No recuerdo que se preparase ningún plato especial para ese día, ¡comíamos lo que siempre comíamos: frijoles y arroz! Pero sí recuerdo que mis compañeros de escuela me pellizcaban si me olvidaba usar algo verde ese día.

Ahora la mamá soy yo y hacemos las cosas un poco distintas. Quiero que cuando mis hijos piensen en su infancia, recuerden las celebraciones y tradiciones de su familia. ¡La vida es un milagro y agradezco todas las oportunidades para celebrarla! Los niños crecen muy rápido y es mi tarea como madre asegurarme de que disfruten de su infancia.

No tienes que gastar mucho dinero para celebrar el Día de San Patricio. Una de las maneras en que mi familia participa de esta celebración es asistiendo al Desfile del Día de San Patricio que se realiza en San Francisco, California. El desfile es gratis. A todos les gustan los desfiles y mi familia no es una excepción. A mis hijos les encanta ver las carrozas decoradas y las bandas musicales. Este evento les genera mucho entusiasmo y casi siempre terminan dormidos en el viaje de regreso a casa. ¿Tus hijos hacen lo mismo?

Otra manera en que celebramos el Día de San Patricio es comiendo delicioso platos irlandeses tradicionales. Me gusta preparar Guisado de Res Irlandés; es fácil de hacer y las sobras son perfectas para el día siguiente. También preparo Pan de Soda Irlandés (Irish Soda Bread), otra receta muy sencilla que le gusta a toda mi familia. ¡Tiene uvas pasas y queda delicioso con un poco de mantequilla por encima!

A mi familia le gusta tener postre después de la cena, por eso también preparo unas magdalenas (cupcakes). Mientras se cocinan, dibujamos tréboles de tres hojas en un papel y luego los pintamos con crayones y marcadores. A mi hijo pequeño le gusta decorar las magdalenas, una vez que las retiro del horno. También las decoramos con un glaseado de color verde. Además, nos gusta salir al aire libre para ver si encontramos tréboles para decorar las magdalenas. ¡Por suerte tenemos tréboles en nuestro jardín, así que nunca quedamos con las manos vacías!

¿Cómo celebrará tu familia el Día de San Patricio este año?

popped Rosalynda Segovia Thorn
Hola, soy Rosalynda! Nací y crecí en San Antonio, Texas. La familia de mi madre es de México, y yo soy una latina birracial! Muchos de mis recuerdos favoritos de infancia se centran alrededor de la mesa, la cocina y la cena. Recuerdo como mi abuela cocinaba y yo quería ser como ella. Hoy en día, soy yo quien está en la cocina. Me gusta probar nuevas comidas y recetas. Mi familia es multicultural y nos gusta ir a festivales de comida y aprender acerca de diferentes etnias. Ya sea flan, pho, o pollo frito - ¡me puedes encontrar atareada en mi cocina! Me encanta ver la cara de mis hijos cuando se dan cuenta que he cocinado una de sus comidas favoritas: puro amor. Cuando no estoy cocinando, me gusta bloguear (acerca de la comida, ¡por supuesto!), la fotografía, y crear recuerdos con mi familia. Por favor, sígueme en twitter @mommypowers

Comentario