Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Un plato de pasta

La Mejor Pasta Carbonara al Estilo de Mamá

By Migdalis Pérez, January 08, 2015
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las cosas que más aprecio de la cocina italiana es su variedad de platillos sabrosos y fáciles de elaborar. Por eso, cada vez que ando escasa de tiempo en la cocina, termino preparando alguna receta originaria de ese país. La pasta carbonara, por ejemplo, es un plato habitual en mi casa ya que, aparte de ser delicioso, se hace en un santiamén.

A todas estas debo decir que mi mamá es la responsable de nuestro gusto por esta receta. No sé cómo se las arregla, pero la verdad es que le queda riquísima. Bueno, una vez me dijo que el quid del asunto radicaba en saber mezclar y cocinar bien sus principales ingredientes: huevo, bacón, orégano fresco, pimienta negra, queso parmesano y espaguetis.

Claro, la gran aceptación de este plato en casa también tiene que ver con sus secretos de cocina. Como siempre está innovando en cuestiones culinarias, no pudo aguantar la tentación de hacerle ciertas variaciones a la receta original. Así, en ocasiones cambia la panceta por prosciutto, el queso parmesano por queso azul y el orégano por perejil.

Pero eso no es todo: según ella, la pasta también es cambiable, de modo que a veces usa rigatoni, bucatini o fettuccini en lugar de los tradicionales espaguetis. Y como somos latinos, igualmente le agrega ajo o cebolla, a pesar de que el plato original no los incluye. En lo que sí se ha mantenido firme es en el empleo de aceite oliva virgen como base para sofreír los ingredientes.

Obviamente, gracias a todas las “innovaciones” de mi madre, siempre disfrutamos de una pasta carbonara distinta, algo que mi esposo y yo agradecemos dejando el plato bien limpio. Ya sabes: de sobras, nada de nada. ¿Qué variación me gusta más? Pues la que lleva queso azul, principalmente gorgonzola o roquefort, que son mis preferidos.

De hecho, mi “versión” personal siempre incluye uno de estos tipos de queso, así como también algún que otro vegetal, digamos, zanahoria o pimiento rojo. En honor a la verdad, el platillo me queda apetitoso, además de muy atractivo a la vista. ¿No te digo que hasta he sorprendido a mi mamá? “Es que hijo de gato, caza ratón”, le digo siempre, por aquello de que sigo sus pasos bien de cerca.

Y tú, ¿preparas pasta carbonara de vez en cuando? ¿Cómo te gusta más: al estilo clásico o con algún cambio en especial?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario