Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Gazpacho

Make it More Sabroso: Sopa de Tomate vs. Gazpacho

By Emilia Alegre, November 05, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Con las nuevas temporadas vienen nuevos menús y recetas. Pero hay un ingrediente que es un clásico casi todo el año. Licuado, pisado, en lata o fresco, el tomate es una parte importante de nuestros platos sin importar el clima. Lo usamos mezclado con otros ingredientes en ensaladas, sándwiches o salsas, pero el tomate también es un ingrediente que funciona bien solo, frecuentemente licuado para hacer sopas.

Muchos preparan sopas de tomate cuando comienza a nevar, pero la versión latina de este clásico del almuerzo o las cenas nos da la oportunidad de expandir nuestra creatividad culinaria y desafiar la idea de que las sopas solo se pueden servir en ciertos climas o épocas del año. El gazpacho es un plato frío que le da al típico plato de sopa de tomate un refrescante toquecito frío. El robusto sabor del tomate se acentúa al incorporar pepinos crudos, pimientos, cebollas, ajo y hasta apio. Los sabores de estos ingredientes frescos están perfectamente equilibrados por las notas ácidas del tomate crudo. 

El gazpacho originó en la gastronomía española. Una de las cosas que más me gusta de esta sopa fría es la forma en la que la receta tradicional le rinde homenaje a la esencia de cada ingrediente agregado. Y como se sirve fría, no se pierden ni los sabores ni las texturas de los ingredientes individuales porque no hay proceso de cocción. Elije cualquier combinación de verduras y hierbas frescas de tu mercado favorito y este clásico de Andalucía se encargará de darte lo mejor de todos en cada cucharada.

Y así como la mantequilla de maní es inseparable de la mermelada, la sopa de tomate se combina de maravilla con el sándwich grilled cheese. Ahora imagínate un sabroso sándwich tostado o una quesadilla con un inigualable bol de gazpacho. ¡Claro que sí!

Saborea lo mejor del gazpacho en estas sencillas recetas:

Shots de Pepino con Gazpacho

Shooters de Gazpacho

Cocteles de Gazpacho de Cangrejo

popped Emilia Alegre
Aunque mi certificado de nacimiento dice Córdoba, Argentina, yo me considero una ciudadana del mundo. Cuando tenía 12 años, mi familia y yo nos mudamos a Los Ángeles por cinco año y allí tuve la oportunidad de conocer a personas de todas partes de América Latina; fue una gran manera de conocer más acerca de diferentes culturas y probar platos tradicionales. La cocina siempre me permite relajarme y despejar mi mente. Mi familia juega un papel muy importante en mi vida, y no hay nada como la sensación de mimarlos con una comida casera reconfortante. Soy traductora profesional y me uní al equipo de Qué Rica Vida en octubre del 2012 como escritora. Aquí es donde mi pasión por la comida y los idiomas se unen; es por eso que nunca me siento como que estoy trabajando ... ¡simplemente disfruto "Lo Rico de la Vida!"

Comentario