Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Niños cocinando con papá

Pequeños Chefs: Tres Recetas Para Niños de 6 a 8 Años

By Luciana Lamberto, October 03, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Poner a los chicos a ayudarnos a cocinar puede ser todo un reto, o no. Para empezar, podemos ofrecerles recetas para niños que sean fáciles de hacer, pero que, de todas maneras, requieran de su concentración y dedicación.

La mejor forma de incentivarlos a cocinar de manera segura y sin que se compliquen o se frustren, es ofrecerles recetas acordes a sus habilidades y conocimientos. Por ejemplo, durante mi visita a Argentina este verano, pude enseñarle a mi sobrina de nueve años cómo hacer quesadillas, algo que le pareció novedoso, fácil y rico. Ahora sé que las seguirá haciendo para toda la familia.

Les comparto aquí tres recetas para niños de seis a ocho años:

Omelettes: mi sobrino tenía menos de ocho años cuando empezó a ayudar a mi mamá a hacer omelettes, un plato con huevos que en los Estados Unidos se acostumbra hacer para el desayuno, pero que en Argentina comemos en el almuerzo y hasta en la cena. Lo bueno del omelette es que permite agregar los ingredientes que se nos ocurran. A los pequeños les gusta batir los huevos, echar los ingredientes y dar vuelta al omelette para que se cocine de ambos lados.

Ensalada en jarrito: quizá la palabra ensalada no le suene tan emocionante como cookie, pero esta es muy divertida de hacer. Hay que cortar tomates, zanahorias, huevos y aguacate en cuadraditos y ponerlos todos en una jarra del tipo Mason. Al final los chicos seguro se sentirán contentos con esta ensalada que se parece a una pequeña obra de arte.

Turrón de chocolate: esta receta debe ser la única que recuerdo de la infancia. El turrón era un clásico de cualquier encuentro: cumpleaños, bautizos, domingos en familia, tardes de mate, etc. Es ideal para que lo hagan los niños porque es simple pero requiere dedicación para poner las galletas una al lado de la otra, como si se estuviera construyendo una pared. El turrón se hace con avena, manteca, azúcar, leche y chocolate en polvo, se mezcla todo en una jarra que se calienta en la hornilla hasta que se convierte en una especie de capa con la que se hacen capas por encima de las galletas de agua.

¿Qué recetas para niños preparan en tu casa?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario