Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Madre e hija horneando una pizza

Spanish Pequeños Chefs: Tres Recetas Para Niños de 9 a 11 Años

By Elvira de las Casas, September 26, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las recetas para niños son una manera de interesarlos por la cocina haciendo que se diviertan mientras aprenden algo que les servirá para toda la vida.

Si tus hijos tienen entre nueve y once años, ya pueden hacer platos que no sean muy complicados y no requieran encender el fuego. En el caso de que el plato necesite un tiempo de cocción, ellos pueden lavar las frutas y vegetales, medir los ingredientes o decorar el plato, mientras que a ti te tocará encender el horno o la estufa para evitar accidentes.

Las recetas para los pequeños chefs de la casa pueden estimularlos a probar alimentos que normalmente no les llaman la atención. Por ejemplo, si a tu hijo no le gusta el pollo, pero le encantan las pastas, anímalo a hacer una pizza hawaiana, con lascas de pollo asado y trocitos de piña. Ayúdalo a reunir los ingredientes, que son, además de los mencionados, salsa de tomate, pimientos, aceitunas negras, cebolla y queso mozzarella. Compra la masa de pizza congelada, y haz que él añada los ingredientes a su gusto antes de ponerla en el horno.

Para que no se impaciente mientras la pizza se cocina, pídele que haga una ensalada con verduras cocidas al vapor. Después de lavar unas hojas de lechuga, puede rellenarlas con las verduras y trocitos de queso, y enrollarlas como si fueran tortillas para hacer tacos.

Por último, ayúdalo a preparar un postre. A todos los niños les encanta la gelatina, y estoy segura de que tu hijo no es la excepción.

Laven media taza de fresas, córtalas en rebanadas para que él no tenga que usar el cuchillo y dile que las reparta en copas de postre. Aparte, disuelve la gelatina en agua caliente y deja que él le añada media taza de agua fría y ¾ de una taza de cubitos de hielo. Cuando el hielo se derrita, indícale que vierta ¾ de la taza de gelatina sobre las fresas y que ponga el postre a refrigerar por 20 minutos. Después, que mezcle el resto de la gelatina con una taza de crema batida, y que ponga esta mezcla sobre las copas de gelatina.

Para entonces ya la pizza estará lista. Sirvan la mesa y disfruta viendo la cara de tu hijo cuando todos le digan lo rica que quedó la cena.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario