Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bandera de Venezuela

Celebremos la Independencia de Venezuela

By Constanza Morales Oliver, July 05, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Este 5 de julio conmemoramos la independencia de Venezuela. Como colombiana me siento muy cercana a la cultura de nuestro hermano y vecino país. Mi familia se extendió por gran parte del territorio de mi país y como resultado tuve la fortuna de contar con parientes que se establecieron en territorio venezolano o en ciudades fronterizas en las que las dos culturas se fusionan como norma de vida.

Por esta razón celebro en grande la independencia de Venezuela. El diverso mapa étnico cultural que define a la comunidad hispana en Estados Unidos cuenta con vasta presencia venezolana, de manera que la invitación a celebrar no se puede pasar.

Probar las delicias de la comida típica venezolana es fácil y otorga grandes recompensas. Uno de las preparaciones insignias, la cachapa, es una deliciosa manera de iniciar el día, pues es como un panqueque pero a base de maíz molido. Personalmente las arepas son mis favoritas, no sólo porque como colombiana comparto la popularidad de éstas en la mesa, sino porque hay infinitas opciones de prepararlas. A mi me encantan rellenas de pollo, ideales para una ¡cena satisfactoria!

El aperitivo más tradicional de la cocina venezolana es el tequeño de queso. Su textura crujiente y su masa suave le han ganado inmensa popularidad y hoy se preparan en algunos lugares con guayaba y plátanos maduros.

En materia de postres y jugos, Venezuela es un abanico de opciones, pero quizá el sabor que más se aprovecha es el del maracuyá, conocido como parcha o parchita en ese país.

Celebra este 5 de julio con un irresistible flan de maracuyá. ¡Para chuparse los dedos!

Felicidades a nuestros hermanos venezolanos y gracias por permitirnos probar tantas delicias.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario