Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día en que la Deuda Nacional se Pagó por Completo

Celebremos el Día en que la Deuda Nacional se Pagó por Completo

By Constanza Morales Oliver, January 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una vez que terminan las fiestas de diciembre y le damos la bienvenida al nuevo año, llega también la temida cuesta de enero. Tras el exceso de las navidades, llega la hora de apretarse los pantalones. Y esto no sólo aplica a nivel personal o familiar. Una de las noticias más sonadas en este joven 2013 es el Fiscal Cliff o debate tributario que se lleva a cabo en el Congreso. De hecho, hoy hace 178 años (8 de enero, 1835) que la deuda nacional de Estados Unidos se mantuvo en cero por última vez.

Pero la frugalidad y austeridad también pueden ser útiles en la cocina. El dicho popular reza que menos es más, y bajo este concepto te exhorto a que apliques medidas para economizar en la cocina.

Economizar en el consumo de energía es quizás una de las formas más prácticas de ahorrar mientras cocinas. Para preparar tus recetas, puedes optar por utilizar una olla de cocción lenta (slow cooker) en vez del horno, ya que este tipo de cacerola por lo general, gasta menos electricidad. Como ves, su uso va más allá del típico estofado: con una olla de cocción lenta puedes hacer todo tipo de platos como este risotto con camote y cebada, hasta postres como este rico pan de banano con whisky.

Otra forma de economizar es preparar cantidades dobles de la comida y congelar una porción, para de tener una para hoy y otra para el día siguiente. De esta manera, no sólo ahorras la energía eléctrica que requiere cocinar, sino también conservas tu propia energía y puedes tomar un merecido descanso. Este guisado de ravioles ajusta de maravilla.

Finalmente, una buena manera de ahorrar y reinventar tu oferta culinaria es aprovechando las sobras. Puedes recrear todo un menú con sobras de días anteriores e incluso preparar una cena en la que todos aporten algún plato reciclado. De esta manera, todos se ahorran el esfuerzo de preparar un plato de cero.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario