Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos la Independencia de Texas

Celebremos la Independencia de Texas

By Constanza Morales Oliver, March 14, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Durante cinco años llamé al estado de Texas mi hogar y entre muchas otras cosas, descubrí el espíritu profundamente orgulloso de los texanos por su historia, cultura y tradiciones. Hoy se celebra una fecha histórica: el Día de la Independencia de Texas, declarada por vez primera en 1836.

Si bien la entonces república declaró su independencia política de México, los lazos entre las culturas texana y mexicana han perdurado en expresiones folclóricas como la música, el baile y, por supuesto, la gastronomía. Prueba de estos lazos culinarios es la cocina tex-mex, por lo que te exhorto a que hoy celebres los 177 años de la Independencia tejana con platos insignia de esta distintiva gastronomía.

Uno de los platos más típicos y sabrosos del recetario tex-mex son las fajitas, tiras de carne de res asadas a la parrilla y servidas sobre una tortilla de harina de maíz. La carne suele asarse con pimientos y cebollas, y se condimenta con crema agria, guacamole, pico de gallo, queso y tomate.

Otras fuentes de proteína, como el pollo o la carne de cerdo, también sirven para preparar las fajitas, como en el caso de estas de puerco al estilo barbecue o fajitas de pollo agridulces y picantes.

Otro plato intrínsicamente relacionado a la cultura texana es el chili. Encuentra aquí deliciosas maneras de preparar el chili. ¿Y qué mejor bebida para acompañar una sabrosa comida tex-mex que una refrescante margarita?

Únete a una celebración grande y deliciosa y consiente tu paladar y a los tuyos con delicias tex-mex.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario