Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
puerto rican flag

Celebremos el Día de la Constitución de Puerto Rico

By Constanza Morales Oliver, July 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Un 25 de julio de 1952, la Isla de Puerto Rico obtuvo autonomía parcial con respecto a Estados Unidos. Ese día—considerado hasta hoy como la fiesta patria de independencia—se proclamó la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El documento contiene las leyes y derechos civiles de la Isla.

Los boricuas, como se les llama a los originarios de la isla, tienen una marcada cercanía cultural y social con toda Latinoamérica y, por esta razón y por su gran presencia en Estados Unidos, es que la fiesta del 25 es una para toda la comunidad hispana.

Y qué mejor excusa para hacer de tu cocina un ‘carnaval’ de platos extraordinarios.

No hay bandeja que quede llena en Puerto Rico cuando lleva bacalaítos; trocitos fritos de bacalao, sazonados en un mortero con ajo, sal y pimienta. ¡Imposible comerse uno solo!

Claro que, si de platos insignia se trata, ningún menú boricua estaría completo sin el tradicional mofongo. Esta delicia de plátanos machacados se puede disfrutar como acompañante o plato principal. Si te animas a variar la receta original, prueba esta versión con yuca.

Y no dejes pasar la oportunidad de cocinar un asopao de pollo. Una sopa que ni el calor de la isla puede dejar por fuera del menú. Si sigo escribiendo mis recomendaciones, jamás terminaría. Me encanta la cocina boricua y sé que una sola probadita bastará para que te unas a mi club de fans este 25 de julio. ¡Que viva la Isla del Encanto y su deliciosa comida!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario