Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes de las Bodas

Celebremos el Mes de las Bodas

By Constanza Morales Oliver, February 27, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El evento que quizá ocupa el primer lugar en el corazón de toda familia es una boda. Sin duda, aunque es la cumbre de la vida de la pareja celebrante, no se concibe sin contar con esos seres entrañables que comparten como propias nuestras más grandes alegrías.

Es por eso que estoy segura que este mes dedicado a las bodas es una feliz noticia para todas las familias, en especial para las latinas que adoramos cada motivo para estar juntos y celebrar.

En una boda hay muchos detalles que cuidar y entre ellos, la comida que se ofrecerá es clave. Aunque ésta siempre dependerá de la hora, el número de invitados y el estilo particular que los novios elijan, la tradición latinoamericana cuenta con un sinfín de opciones culinarias que se pueden adoptar.

Hoy en día se acostumbra iniciar la velada no sólo con bebidas sino con ricas botanas, como con estas jitomates rellenas a la mexicana o estas tostaditas de salmón ahumado. En cuanto al plato principal, tienes un universo de opciones. Una de las más famosas y apetecidas es la de ofrecer un sabroso pozole, muy típico en las bodas mexicanas. También el pescado se viene imponiendo como una opción de primera para el menú matrimonial. Prueba estas diez recetas y elige con gusto la tuya.

La ensalada no puede faltar, de hecho hay quienes la ponen como el plato principal o hacen una cuidadosa selección para ofrecer diversas opciones a los invitados en una cena al estilo buffet. Te sugiero esta refrescante ensalada de frijoles negros, mango, sandia y aguacate.

Y no hay boda sin un rico postre. Obviamente que nunca falta el pastel principal, generalmente también vestido de blanco, y en algunos casos hasta con muñequitos miniatura de los novios. Para el resto de la mesa dulce, puedes agregar algo bien divertido para tus invitados, como un fondue de chocolate picante. Otra sugerencia es que sirvas una torta mexicana con una bocha de helado, ¡para digerir mejor tanta dulzura! Las opciones culinarias son infinitas para que tu evento salga como lo soñaste, así que celebra el mes de las bodas con mucho sabor latino.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario