Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Día de las Abuelas en México

Celebremos Día de las Abuelas en México

By Constanza Morales Oliver, August 28, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En nuestra tradición latinoamericana, ningún miembro familiar es dueño de tanto cariño como la abuela. Ellas son en la mayoría de los hogares la fuente primordial de inolvidables y valiosas recetas. México rinde homenaje a las abuelas este 28 de agosto y como era de esperarse en este país de rica tradición culinaria, gran parte del festejo se centra en homenajearlas cocinando para ellas platos que llevan el sello de su sazón. Seguro que en el diario de tu cocina más de una página fue ‘robada´ del recetario de la abuela, así que tienes una poderosa razón para unirte a la celebración.

Mi abuela siempre dijo que un plato no tiene que ser abundante sino completo para merecer repetición. Piensa por ejemplo en una ensalada y agrégale alimentos que aporten nutrientes sin dejar de ser ligeros. Mi elegida: ensalada de nopales con camarones a la parrilla. Hacer panes caseros es una memoria ligada a las abuelas. Esta vez te toca el turno a ti de sentarla a tu mesa y sorprenderla como lo hizo ella contigo más de una vez en la merienda. Hornea una canastilla de pan bon, típico de Panamá y hecho con frutas confitadas y pasas.

Y hablando de ricas memorias, ¿que mejor que la que a todos nos trae la sopa? Nuestras abuelas parecían hadas madrinas que podían convertir cualquier variedad de ingredientes en una reconfortante y suculenta sopa. Honra ese legado con esta irresistible receta.

No dejes uno de los momentos más importantes al azar. El postre de las tres leches, tan latino y nuestro, derretirá el paladar de cualquier abuela y si ella lo necesita, puedes sustituir el chocolate o caramelo por frutas.

Deja que el orgullo y el amor que inspira tu abuela te permita celebrar junto a ella un menú de homenaje y tradición. ¡Que vivan las abuelas!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario