Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Fragante Day/Día de las Fragancias

Celebremos Fragante Day/Día de las Fragancias

By Constanza Morales Oliver, March 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿A quién no se le hace la boca agua con tan solo pensar en el aroma de sus platos favoritos? A menudo esas embriagadoras fragancias son cortesía de ingredientes al parecer insignificantes, pero en realidad indispensables para realzar el sabor de todo tipo de recetas. Te invito a que hoy celebres la influencia de las hierbas y especias preparando recetas con cilantro, laurel y romero.

El fuerte sabor y olor del cilantro no deja a casi nadie indiferente. Pero esta versátil hierba puede ser tu gran aliada en la cocina, ya que es apta para preparar recetas que van desde arroces y sopas a salsas, carnes y ensaladas. También son múltiples sus beneficios, ya que es fuente de vitamina K y A. Yo lo utilizo para recetas tan sencillas como este arroz con cilantro y perejil o este delicioso salmón con pesto de cilantro.

Otra especia que tiene la envidiable capacidad de transformar cualquier plato es el laurel. La humanidad ha utilizado esta hoja durante siglos y en la época romana, se le consideraba símbolo de victoria. Para mí es indispensable a la hora de preparar platos como el picadillo cubano o el pernil puertorriqueño

Por último, en mi cocina nunca falta el romero. Oriundo de la región mediterránea, esta perfumada ramita tiene aplicaciones decorativas y medicinales, pero yo prefiero usarla para darle sabor a la comida, Entre mis recetas predilectas están el pollo con limón y romero y estos bocadillos cremosos de romero y gorgonzola

Y a ti, ¿cuál especia fragante te resulta imprescindible?

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario