Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos las Despedidas

Celebremos las Despedidas

By Constanza Morales Oliver, April 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hay momentos en la vida en que nuestros amigos, familiares o colegas se van de nuestro lado. Algunos lo hacen por razones de estudio, otros buscando mejores oportunidades laborales y otros simplemente buscan experiencias nuevas. Cualquiera que sea el caso, en nuestro corazón siempre habrá lugar para ese último instante cargado de emotividad, en el que dejamos claro a ese ser querido que le extrañaremos y le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos horizontes.

Aunque en el fondo nos embargue la nostalgia, siempre podremos hacer de una despedida un momento agradable para estrechar lazos con alguien especial.

No hay un regalo más inolvidable que el que complace nuestros sentidos. La comida cumple con este criterio y por eso es una de mis ideas favoritas, sino la ideal, para despedir a un ser querido.

Hay recetas que se prestan mucho para expresar nuestro cariño en circunstancias como estas. Entre ellas mi número uno son las recetas con chocolate y para el brindis que precede a los abrazos finales, la champaña combinada con infusión de flor de jamaica.

Si el grupo de amigos se jacta de ser uno con paladar amplio y flexible, te sugiero ofrecer como plato principal de la velada unos calamares en su tinta, pero si quieres optar por la sencillez e ir a la segura, prepara pasta con verduras frescas, un plato ligero que complace a todos y cae muy bien.

Cocinando platos aliñados con cariño, no sólo le entregarás un regalo invaluable a ese amigo que parte, sino que sentarás las bases para que el reencuentro sea uno lleno de emotivas memorias y buena comida.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario