Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Basket full of apples

Celebremos Arbor Day (Día del Árbol)

By Constanza Morales Oliver, April 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El último viernes de abril es el Día del Árbol, una celebración que inició en Nebraska en 1872 cuando los colonos del estado quisieron mejorar su entonces árido paisaje con mayor vegetación. La iniciativa se hizo popular a través del tiempo en varios estados, al punto que hoy la mayor parte del país la ha adoptado como una tradición que además convoca a la comunidad en torno a la idea de preservar el suelo y los alimentos que nos da.

Muchos recordamos las divertidas excursiones escolares que solían hacerse para plantar árboles. ¿Por qué no revivir esos días y aprovechar este Día del Árbol para llevar a tu familia a un viaje de huerto y celebrar cocinado alimentos que nos proveen los árboles?

Una de las primeras ideas que vienen a mi cabeza son recetas con nueces. Deliciosas y energéticas las nueces aportan un exquisito sabor a cualquier combinación. Pruébalas tostadas, horneadas, en ensaladas o postres.

Pero si gran parte del propósito del día es enverdecer el paisaje, ¿por qué no tomar inspiración en la naturaleza y hacer más verde nuestro menú familiar también? Celebra gran aporte de nuestros árboles con un verde licuado  o una ensalada de mango y espinacas.

Finalmente el Día del Árbol no puede pasar sin que celebres con quizá el mayor aporte que estos pulmones verdes de la naturaleza dan a nuestra dieta: las frutas. Tanto si prefieres una celebración dulce como salada, tienes mil ideas para dar y convidar.

¡Qué mejor manera de gozar la primavera que dedicarle comidas a la naturaleza en el Día a los Árboles!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario