Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Aprendiendo con las Canciones de Cuna y los Cheerios™

Aprendiendo con las Canciones de Cuna y los Cheerios™

By Melissa Bailey, August 15, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como madre, uno de los principales objetivos en mi vida es ver a mi hija crecer feliz. Todo lo que hago es con la intención de convertirme en su sostén a través del amor, comprensión y contribuyendo a su felicidad. Y como la estoy educando para que sea bilingüe, intento ser parte de su experiencia de aprendizaje lo más que pueda.

Una de las maneras en que nos comunicamos es jugando y descubriendo el mundo a través de un aprendizaje divertido. Confío plenamente en que cantando y jugando ella podrá adquirir los conocimientos de la lengua española. Un consejo muy valiosos que uso para que hale un segunda lengua vino de mi madre “la abuela” es que las canciones de cuna tienen un poderoso efecto ya que crean lazos con nuestros hijos. Esa es la razón por la que cantar canciones de cuna fue una de las primeras actividades divertidas que intenté para crear una conexión directa con mi pequeña.

Hoy en día, recuerdo las canciones de cuna que mi “mami” me cantaba. En particular, le tengo mucho cariño a una canción de cuna tradicional que es popular en América Latina y que dice:

“Una mariposita, que del cielo bajó, con sus alas extendidas y en el pico una flor”…

Yo he cantado la misma canción de cuna a mi hija desde el primer día. Como madre primeriza, me encanta ver que estos pequeños detalles sean de gran ayuda para el desarrollo de su lenguaje y que gracias a ellos, ella esté utilizando palabras como “extendida” en su vocabulario – y apuesto a que la aprendió de esa canción de cuna.

Además, hacer a mi familia parte de estas experiencias me hace muy feliz y mi marido disfruta cantándole canciones de cuna como “All the Pretty Little Horses” (Todos los lindos caballitos) y “Baa, Baa, Black Sheep” (Baa, baa, oveja negra).

Otra manera que me ha funcionado para tener a mi hija interesada en las canciones de cuna a medida que crece, ha sido la incorporación de interacción creativa. Utilizar momentos claves aparte de la hora de ir a dormir para cantarle es primordial. Por ejemplo, durante el desayuno aprovecho la oportunidad de cantarle unas de sus canciones favoritas usando números y cuentas. Te sugiero que como parte de esta experiencia, uses Cheeriosya que no solo se los puedes dar a una edad temprana sino que también son una herramienta de aprendizaje. ¡A tu niño le encantará!

popped Melissa Bailey
Melissa Bailey es una de las blogueras latinas más populares en el mundo de los blogs. Es la autora de Hungry Food Love, el galardonado blog de recetas donde comparte su pasión por la comida, la cultura y la alegría que siente al cocinar con amor. Nació y se crió en la República Dominicana, y su herencia latina se refleja en las recetas que prepara en sus series culinarias, Lunes Latinos. Melissa es una LATISM Top Bloguera y LATISM la premió en 2013 como mejor bloguera culinaria latina (Best Latina Food Blogger). El año pasado su blog de recetas estuvo en el 5to puesto (#5 Top Recipe Blog) en los premios anuales Homies Awards de TheKitchn, Babble la incluyó en su lista Top 100 de madres cocineras blogueras (Mom Food Blogger) y en el Top 100 de los mejores blogs (Best Blogs). Además, la revista Latina Magazine la nombró como una de las blogueras que debemos conocer este 2014 (Bloggers You Must Know in 2014).

Comentario