Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Espaguetis

Cómo Darle un Toque Latino a Tus Recetas Familiares

By Jesenia Montanez, February 26, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando era pequeña, mi mamá solía preparar una olla de arroz acompañado con carne y verduras. Era una parte esencial de nuestra cena. También nos consentía de vez en cuando con alguna que otra fritura. Cuando invitaba a algún amigo a cenar a casa, siempre comentaba que tenía mucha suerte por poder comer comida latina cuando quería. En este entonces no apreciaba la comida de mamá; incluso muchas veces prefería una porción de pizza. Pero hoy en día, con las responsabilidades de tener mi propia familia, miro atrás y me doy cuenta lo feliz que realmente soy por haber podido comer tantos platos tradicionales latinos.

Si bien viví en Puerto Rico por un tiempo, me crié en Estados Unidos. Por eso, una de las metas de mi mamá era incorporar en nuestras cenas todas esas comidas tradicionales de su niñez. Compraba sus ingredientes en una tienda local que vendía productos hispanos para que sus platos pudieran ser lo más auténticos posible. Yo, en cambio, soy fanática de toda clase de comida étnica. Usar las recetas favoritas de mi madre me encanta, pero también me gusta hacer mis propias cosas y usar recetas mías.

Trato de darle un toque de sabor latino a mis recetas familiares en la medida que sea posible. Renuevo platos tan sencillos como macarrones con queso con un poco de condimento para tacos y pedacitos de tortilla. Me encanta el giro nuevo y latino que le da a una comida simple.

Aquí te muestro algunas ideas fáciles para llenar las recetas de tu familia con amor latino:

Usa condimentos, especias y hierbas

Los platos latinos se destacan por su combinación de sabores. Si quieres imitar el sabor de un rico taco en otro plato, agrégale ajo y cebolla en polvo, comino, pimentón, orégano y pimienta. En casa, nos gusta sazonar el pavo con esa mezcla para después agregarlo a nuestras pastas preferidas. Para hacerlo un poco picante, condimenta con pimienta de cayena.

Usa sofrito

La base de muchos platos latinos es el sofrito. Hasta diría que los sabores latinos que forman una parte de nuestra niñez se logran al incorporar sofrito a platos como guisos o chilis. El primer paso en la elaboración de cualquier comida de mi abuela consistía en agregar sofrito a su olla. A mí también me gusta usarlo en muchos platos, ¡hasta me desespera cuando se acaba!

Usa aceitunas

Mi mamá le agregaba aceitunas a muchos de sus platos. Desde arroz hasta ensalada de fideos, las aceitunas nunca faltaban. A mí me gusta incluirlas en ciertos platos a los que le quedan perfecto ese toque y color de las aceitunas. Eso hago, por ejemplo, con nuestra receta preferida de espagueti, a la que no solo le agrego las aceitunas verdes, sino también una variedad de condimentos y hierbas que impregnan la salsa de carne con robusto sabor latino.

¿Cuáles son tus consejos para agregar sabor latino a tus platos diarios? ¡Cuéntanos y comenta abajo!

popped Jesenia Montanez
¡Hola! Soy Jesenia, una madre latina de tres niños y la escritora detrás de The Latina Homemaker, donde comparto soluciones simples para madres ocupadas. Nací en Estados Unidos pero me crié en la hermosa isla de Puerto Rico con un padre dominicano y una madre boricua. Me encanta recrear las recetas con las que creí, dándoles mi propio toque de sabor. Eso me mantiene conectada con mi cultura y me permite ser creativa a la hora de cocinar. Cuando no estoy ocupada, me gusta relajarme con una taza de café y un buen libro. Para mí la familia viene primero que nada, y trato de incentivar a todos los que me rodean para que sientan lo mismo.

http://thelatinahomemaker.com/

Comentario