Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Platos Verdes y Nutritivos Inspirados por la Fiesta de San Patricio / St. Patrick’s Day

Platos Verdes y Nutritivos Inspirados por la Fiesta de San Patricio / St. Patrick’s Day

By Constanza Morales Oliver, March 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Este fin de semana pasado, la fiesta de San Patricio se tomo calles, vecindarios, restaurantes, parques y bares de los Estados Unidos, en un espíritu de celebración al que año tras año se ha ido sumando todas las comunidades. La fiesta no sólo rinde tributo al santo venerado por llevar la cristiandad al mundo irlandés, sino que hoy por hoy representa un evento de magnitud mundial que involucra diversos matices culturales, donde la gastronomía no falta.

El verde es el color insignia en representación del trébol irlandés con el que la historia cuenta que San Patricio explicó el concepto de la Santísima Trinidad a su pueblo.

A tono con el espíritu culinario de esta última fiesta de San Patricio, te propongo seguir explorando los  beneficios de un nutritivo menú verde.

Abre tu apetito con estos taquitos de lechuga y pepino, la cantidad ideal para disfrutar sin la pesadez de una cena abundante.

Sigue mirando las verduras y echa mano de esta receta de espárragos con salsa bernesa que pueden ser un acompañante ligero y delicioso.

Goza de una deliciosa cena con ésta ensalada de puerco utilizando lechugas mixtas, aguacates y granos de elote (maíz).

Y si un plato caliente es lo que se te antoja, la espinaca agrega un sabroso sabor a esta sopa de lenteja, deliciosa para el lunch o la cena.

No te preocupes si crees que el hecho de que la fiesta sea en plena Cuaresma puede arruinar tus planes de consumir proteína – las espinacas con frijoles son la solución perfecta.

Y cuando de bebidas verdes se trata, este fresco y nutritivo licuado de limón y plátano deleita a los niños y adultos por igual.

Existen miles de ideas deliciosas inspiradas en la celebración más verde del año. ¡Descúbrelas y disfruta!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario