Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cara de ratón hecha de comida

Bocadillos Divertidos para los Niños

By Migdalis Pérez, March 18, 0015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Alimentar bien y, de paso, complacer a los niños con lo que les gusta, es una tarea difícil para no pocas madres. Sin embargo, preparar bocadillos divertidos a partir de alimentos saludables, puede ser una de las soluciones al problema. Personalmente, recuerdo con mucho agrado las meriendas de este tipo que me hacía mi mamá durante mi infancia. ¿La verdad? Las prefería por encima de cualquier otra cosa.

Precisamente por esa razón, entiendo la alegría de mis primitas cuando les preparo mis snacks favoritos, esos que me remontan a mi niñez y que tantas veces le “salvaron” el día a mi madre. ¿Les damos una repasadita? Tenlas en cuenta, que seguro te vendrán de perlas para mimar a tus niños:

Tostadas con ajo porro y queso: Para hacer este bocadillo, toma varias tostadas, ponles encima ajo porro (o cebollín) bien picado, rocíalas con aceite de oliva y espolvoréalas con queso parmesano.

Pan con ajo y tomate: En este caso, puedes usar cualquier tipo de pan. Le pones tomate cortado en cuadritos, le agregas un poquito de ajo molido, lo rocías con aceite y finalmente, le añades sal a gusto.

Sándwich de pavo con crema de manzana: Para preparar este snack, unta el pan con compota de manzana (tú misma puedes hacer la crema, si lo prefieres), colócale tiritas de lechuga y, luego, un par de láminas de jamón de pavo.

Burritos de carne: Haz la carne molida, coloca un poco en el medio de unas tortillas de maíz, adiciónale queso, envuelve el burrito y ponlo en el microwave por unos segundos para que el queso se derrita.

Galletas integrales con queso crema y malvaviscos: Toma varias galletas, úntalas con queso crema y ponles a cada una un par de marshmallows de colores.

Bocadillos con fruta y chocolate: Este es un modo ideal para que los peques coman frutos. Saca la miga de los panecillos, rellénalos con frutas en trocitos y séllalos con chocolate previamente derretido en el microwave.

Yogur con frutos frescos: He aquí otro modo de incorporar las frutas. Escoge sus preferidas, hazlas trocitos, agrégaselas al yogur natural y termina con un chorrito de miel.

Estos son algunos de los bocadillos que puedes prepararle a tus niños. Aparte de que son sabrosos, si los sirves en formas divertidas, estoy segura de que les encantarán, a ellos y al resto de la familia también. ¿Te animas entonces con estas ideas? Mira que son inmejorables.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario