Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Una chica jugando con un molde de galleta

Comidas Divertidas: Usa Moldes de Galleta para Crear Platillos Sabrosos con tus Hijos

By Luciana Lamberto, January 07, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los moldes para hacer galletas son muy populares en la temporada de fiestas. Hacer las famosas cookies con forma de arbolito o de hombrecito de gengibre es parte de la rutina navideña. Estos moldes, sin embargo, pueden ayudarte a crear comidas divertidas con los hijos ya pasadas las fiestas.

Aquí verás simples y sorprendentes ideas para hacer comida sabrosa con tus hijos.

  1. Sándwiches para la escuela. Mis hijas siempre quieren que las haga un sándwich para ir a la escuela; para hacerlos un poco más atractivos compré varios moldes de galleta (uno de mariposa, uno de sapo y uno de corazón). No los uso todos los días, pero de vez en cuando sí y me ayudan cuando quiero que se sorprendan con comidas divertidas. Para ello también uso pedazos de fruta o de queso para decorar el pan, y de paso, comen algo diferente.  
  2. Verduras y ensaladas de fruta. Una forma de hacer que tus hijos coman más manzana o sandía, o hasta un poco de zanahoria, es cortarlas con los moldes de galleta. Prueba con una ensalada de fruta con forma de pececitos, flores y estrellas.  
  3. Mini pizzas. Si de algo estoy segura es que esta será una de las comidas divertidas favoritas. Compra la mezcla para hacer la pizza o hazla en casa y pídele a tus hijos que te ayuden a cortar mini-pizzas con diferentes formas usando los moldes. Luego la preparas como siempre, con salsa de tomate, queso y lo que le guste a la familia.  
  4. Brownies y mini cakes. Usa los moldes de las galletas para hacer brownies con tus hijos. También puedes usarlo para cortar pedazos de un pastel normal y presentarlo como pequeños mini cakes a tus invitados (con este formato es más fácil trasladar estas delicias, si es que quieres ir a comerlas al parque o llevarlas de regalo al vecino).  
  5. Papas al horno. Una alternativa a las papas fritas. Usa los moldes de las galletas para cortar las papas y luego ponlas en el horno. Verás que tus hijos no se resistirán a comer papas con forma de corazones y hechas con sus propias manos.  
  6. Marshmallow (malvaviscos). La consistencia del malvavisco es ideal para crear comida divertida. A tus hijos les encantará tomarse un chocolate caliente con marshmallows de diferentes formas.

¿Listos para preparar fantásticas comidas divertidas?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario