Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
¡Vámonos de Pesca!: Cómo Preparar el Viaje y Qué Hacer Con lo Capturado

¡Vámonos de Pesca!: Cómo Preparar el Viaje y Qué Hacer Con lo Capturado

By Karina Jurgensmeyer, September 16, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Mi tía Alicia tiene 66 años y hace 45 que está casada con Juan. Cuando lo conoció, la pesca ya era una pasión para él y a ella no le quedó otra que acompañarlo. Al final, descubrió que esto le resultaba divertido a ella también, y es que, si bien esta actividad antes era una especie de ritual exclusivo para hombres, ahora cada vez más se comparte en familia. Alicia y Juan llevan años de pesca compartida y hoy llevan a sus cuatro nietos con ellos. ¿Te animas a sumarte a la aventura pesquera? Te contamos cómo organizar el viaje y qué hacer para disfrutar luego de la comida recién capturada.

Por lo general, un día de pesca es uno largo. Arranca temprano en la madrugada y termina en la tarde. Es clave entonces que te organices y dividas las tareas para no olvidar nada. Como dice Alicia: “Yo llevo el mate, el termo, protector solar, bolsa de residuos y snacks. Juan prepara los anzuelos, las plomadas, las cañas, la carnada y demás. Vamos bien preparados”. Es importante que planifiques e investigues un poco sobre del lugar adonde irás. ¿Cuenta con baños públicos? ¿Hay dónde comprar artículos imprevistos? Localiza también el centro de emergencia más cercano que haya (no es que pescar sea peligroso, pero es bueno estar prevenidas). Además, ten en cuenta las características climáticas de la zona: quizás necesites abrigos extra.

Ahora bien, si fue un día productivo, terminarás con una cesta llena de pescados. ¿Cómo limpiarlos? Muchos lo hacen al momento de pescarlos, ya que las escamas salen más fácilmente si no se deja pasar mucho tiempo. Otros los lavan en casa comenzando, justamente, por las escamas. Lo más fácil para sacarlas es dejar a la presa unos minutos bajo el agua fría y luego retirarlas desde la cola hacia las branquias. Después, se corta la cabeza (aunque hay quienes se la dejan para cocinarla), la cola y la espina dorsal. Luego se le quitan los intestinos.

Para prepararlo, muchos concuerdan en que lo mejor es filetearlo: “Se puede hacer al horno o a la parrilla. Con una salsa hecha con mantequilla, ajo, cebolla, perejil, sal y tomate queda delicioso”, aconseja Alicia.

¡Anímate a un viaje de pesca! ¿Ya lo has hecho? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario