Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Comidas para Llevar a tu Próximo Road Trip

Comidas para Llevar a tu Próximo Road Trip

By Bea Osorio, August 23, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De pequeña, adoraba los viajes con mi familia por las carreteras de Venezuela. No hay duda de que en cada road trip lo que menos importa es el destino. El recorrido, con sus fabulosas paradas e increíbles paisajes, se queda contigo para siempre.

Tengo muchas vivencias, pero lo que más recuerdo es que apenas me montaba en el auto me daba hambre. Hoy, que ya soy madre, me pasa igual y no puedo planificar un buen road trip sin tener una surtida selección de ricas comidas para todos los pasajeros. Definitivamente, es parte de la diversión.

Lo primero que no debes olvidar es una neverita portátil o cavita para conservar bebidas y algunas comidas. Afortunadamente, aquí en Estados Unidos se encuentra hielo en cualquier parada o estación de servicio.

Ya con el refrigerio listo, puedes preparar envases de frutas picadas. Las frutas favoritas en los viajes son las uvas, manzanas y cerezas.

En cuanto a las verduras, no olvides las baby carrots o palitos de zanahoria. Los tomates tipo Cherry son ideales pues no necesitan refrigeración. Por cierto, dale un toque especial a estos prácticos snacks con una salsa estilo ranch y un dip con queso crema y miel. Muy rico.

Otro snack típico de road trip son las granolas, nueces y frutas deshidratas, con las que puedes crear combinaciones diferentes, como agregando trocitos de chocolate. Para nosotros, los latinos, unos tubitos de leche condensada y un buen dulce de leche tampoco pueden quedarse atrás. De hecho puedes hacer mini sándwiches de galletas tipo María con dulce de leche, y agregar leche condensada a las frutas picaditas que lleves. Delicioso para niños y adultos.

En cuanto a almuerzos, obviamente están los queridos sándwiches, que puedes llevar rellenos desde mantequilla de maní y mermelada hasta unos más elaborados con pavo y queso o BLT. Durante mi niñez no faltaron las baguettes rellenas de una mezcla a base de atún, mayonesa, tomate y cebollita picadita.

También puedes llevar ensaladas a base de pasta corta fría, con aceitunas negras, pedacitos de queso feta y aceite de oliva o simplemente con un poco de mayonesa y trocitos de jamón y queso.

En fin. La vida es un viaje que vale la pena disfrutar. Y la comida es una acompañante imprescindible. A ti, ¿qué te gusta llevar en tus road trips?

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario