Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tortilla de Papas

Desayuno Cubano para el Fin de Semana

By Elvira de las Casas, December 18, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    138
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    138
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Un desayuno típico en Cuba es mucho más simple de lo que imaginas: solamente consta de una taza de café con leche y tostadas untadas con mantequilla. Claro que, si visitas un restaurante cubano en Miami, verás muchos platos más en la carta: croquetas, huevos, sándwiches, pastelitos, frutas y jugo de naranja natural. Pero esto, en Cuba, sería un desayuno para domingos u ocasiones especiales.

Aquí me voy a referir a esos desayunos que sirven de pretexto para reunir a toda la familia alrededor de la mesa y celebrar cumpleaños, navidades o cualquier otra fecha significativa. En un mismo desayuno coinciden los huevos fritos con la yema blanda y con la yema dura; el revoltillo con jamón o queso, y la tortilla de papa o de cebolla.

El jugo de naranja es el preferido de los cubanos, lo mismo que los pasteles que pueden ser salados, rellenos de carne, o dulces, hechos con mermelada de guayaba o dulce de coco rallado.

En cuanto a las croquetas, las hay de jamón y de pollo y de queso, lo mismo que las empanadas. Entre los sándwiches, los más populares son el cubano, con jamón, queso y pepinillos encurtidos y la media noche, preparada con pan suave, queso y jamón. En lugar de café con leche, algunos a veces prefieren un batido de mamey, platanito o mango para acompañar los platillos.

¿Verdad que suena delicioso? Si nunca has probado un desayuno al estilo cubano, te invito a hacerlo el próximo fin de semana, ¡te aseguro que no te vas a arrepentir!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario