Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pastelitos de fruta

Muffin de ‘Cranberry': Ideas que a Tus Hijos les Encantarán

By Liza Trevino, November 12, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Llegó el otoño; y a medida que las temperaturas bajan, la oferta de frutas de temporada crece y, con ella, la posibilidad de abastecernos con delicias. Por ejemplo, los “cranberries” o arándanos. Son unos de mis frutos favoritos, y siempre me traen a la mente recuerdos de esta época del año. Aunque siempre, desde enero a diciembre, se pueden encontrar en las tiendas y supermercados en forma de jugo, los ‘cranberries’ realmente se roban el show durante el otoño.

A nosotros en casa, nos encanta llevar a cabo recetas de muffin de “cranberry”. Son magníficos, en eso todos estamos de acuerdo; en algo en que no hemos podido llegar a un consenso, es en cuál tipo de muffin disfrutamos más. Aquí mencionaremos algunas de las variedades más deliciosas y que, sin duda, tus hijos disfrutarán haciendo ellos mismos–y, por supuesto, comiendo, una vez hayan terminado con la etapa de preparación.

Muchas personas, cuando escuchan la palabra “arándanos”, o “cranberries“, acuden, en sus cabezas, a la imagen de una masa gelatinosa que, cada Día de Acción de Gracias sale de un recipiente de vidrio o de una lata. Para mis recetas, yo prefiero usar “cranberries” frescos. A los chicos les fascina explorar las canastas enormes, llenas de “cranberries”, que se encuentran en la mayoría de los mercados una vez el mes de octubre comienza. Estos frutos, así, bien frescos, van de maravilla en mis muffins; no obstante, se pueden usar también arándanos secos. En mi cocina, los muffins tuvieron tanta acogida que tuvimos que empezar a preparar diferentes variedades. Por ejemplo, la versión ‘cranberry-naranja’ reúne los sabores cítricos, dulce de la naranja, y un tanto agrio de los arándanos, para dejar a todos en tu casa con ganas de más. El sabor de naranja en los muffins se consigue añadiendo corteza de naranja a la masa. Si tienes pequeños inquietos con ansias de participar en la preparación, delégales la función de quitar un poco de la corteza a las naranjas. Sí, este paso es importante para el resultado final, pero el pelador es un utensilio fácil de manejar. Personalmente, puedo decir que la pelada de las naranjas fue una de mis primeras labores en la cocina cuando era pequeña.

Otro favorito es el muffin de ‘cranberry-almendra’, cuyo atractivo principal para los chicos es su textura crujiente. En este caso, no olvides usar almendras en trocitos o cortadas, puesto que las almendras enteras pueden anular un poco la presencia de los arándanos.

El muffin de “cranberry” relleno de cuajada de limón es un gran favorito en mi casa–a todos les encanta lo cremoso de adentro. Hay varias formas de rellenar un muffin; por ejemplo, puedes agregar la cuajada antes de hornearlos. Llena los vasos con un tercio o hasta la mitad de masa; después, agrega una o dos cucharadas de cuajada de limón. Llena los vasos, ahora, con lo que quede de la masa. Si sobra algo de cuajada, se le puede dar muchos otros usos, como topping de pancakes, o acompañamiento de un yogurt con frutas.

Al final, tu familia no sólo disfrutará de los muffins: colaborar en la cocina es una oportunidad para pasar tiempo juntos.

Y tú, ¿tienes una receta favorita de muffin de arándanos?

popped Liza Trevino
Soy de la Generación X, Latina, Dominante del Inglés y oriunda de Texas, y Pase Muchos de mis años de Formación A lo largo del corredor I-35 Alrededor de San Antonio, Austin y Dallas. El estado Escribiendo profesionalmente por Más de 10 años y el párrafo mí la buena comida, la exploración de los Destinos Cercanos y lejanos, y Una buena dosis de son TV La Mezcla de inspiración correcta del párrafo despertar mis Deseos De Escribir.

Comentario