Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
madre e hijas cocinando

Cocinar con los Niños: Platos Coloridos Fáciles de Preparar

By Eliza Martinez, December 30, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cocinar con los niños es algo que he disfrutado haciendo muchas tardes, con mis propios hijos y con sobrinos y sobrinas. Para ellos, siempre se trata de hacer algo delicioso para comer. Los beneficios, sin embargo, se extienden mucho más allá. Los chicos disfrutan haciendo algo que después podrán compartir, y el tiempo juntos en la cocina hace que pongan en práctica sus conocimientos en ciencia y en matemáticas, y estimula otras partes de su desarrollo. Ensaya estos coloridos y deliciosos platos con tus niños y cosecharás los resultados, y mucho más.

Te será difícil encontrar un niño al que no le encanten las paletas de fruta congeladas. Son facilísimas de hacer, lo que permite que los chicos se involucren en su proceso de preparación. Empieza cortando en cubitos algunas de las frutas favoritas de tus pequeños. Ellos pueden ayudar rebanando frutas suaves, como bananos o fresas, con un cuchillo de mesa. Mezcla las frutas para conseguir divertidas combinaciones. Pon las frutas en la licuadora, con un poco de yogur griego, unas goticas de miel, y leche descremada al 1% justo para cubrirlo todo. Deja que uno de tus pequeños ayudantes active el botón para hacer puré.

Una vez que la mezcla esté suave, viértela en moldes de paletas y deja congelando hasta que las paletas estén sólidas. Puedes crear diferentes colores, de acuerdo con las mezclas que hagas.

Las noches de “preparar-tu-propia-pizza” son siempre un éxito en mi casa, en parte porque permiten incorporar mucho color a la hora de la comida. Habitualmente, empiezo alistando todos los ingredientes. Pepperoni, aceitunas negras, pimentones verdes, tomates cortados en trozos, piña, jamón, salchichas, champiñones y cebolla son todos muy buenas opciones. Deja que cada uno de tus pequeños amontone sus toppings favoritos encima de la masa de la pizza, para después poner a hornear. Después de muy poco tiempo tendrás una colorida comida de la que todos querrán disfrutar.

Hablando de comidas que cada quien puede preparar, hay que admitir que a los chicos les encanta combinar los ingredientes para crear sus propias ensaladas. Incluso si tus hijos usualmente le hacen muecas a los vegetales, te sorprenderás cuando veas lo que pasa si los dejas hacer sus propias ensaladas. Haz como con la pizza: sirve una selección de opciones para la ensalada, incluyendo ingredientes con colores brillantes y llamativos, como si fuese un arcoíris. A los pequeños les fascinará ayudarte a cortar lechuga, a desmenuzar bacón o tocineta, a hacer tiritas de queso y a–si son un poco mayores, y si están preparados–cortar vegetales. Dale un bol a cada chico, y deja que cada uno personalice su ensalada. ¡Verás lo fácil y divertido que es cocinar con los niños!

Cocinar con chicos no tiene por qué ser una tortura. Sé muy bien que puede terminar siendo un desorden total, sin embargo, el disfrute, el aprendizaje, y las oportunidades de estimular sus conocimientos y sus capacidades de memoria cuentan mucho más que unos pocos minutos extra de limpieza. Ahora, ¡pronto será hora de enseñarles a lavar la loza!

popped Eliza Martinez
Eliza Martínez es una escritora independiente con base en Denver, Colorado. Se especializa en los temas de gastronomía, nutrición, bienestar, salud, dietas, pérdida de peso, estado físico, crianza de los hijos y salud mental. Su trabajo se publica en línea y fuera de ella, y ha aparecido en múltiples sitios web, incluyendo Livestrong, Everyday Health y The Bump, así como en muchas otras publicaciones impresas, entre ellas revista Vista y Boulder Women’s. Con sus escritos, Martínez logra conectar con sus lectores mediante los temas que más les interesan. Disfruta de compartir sus ideas y experiencias haciendo de los diversos temas de los que escribe algo entretenido, informativo, y relevante para cualquier persona.

Comentario