Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pimientos picados

La Cocina También es un Aula: Cocina y Educa a tus Hijos

By Ericka Sanchez, June 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La comida y la cocina son dos de mis grandes pasiones, sobre todo si puedo combinarlas y cocinar con mis hijos. Si nunca lo hiciste, te lo súper recomiendo. Cocinar con tus hijos es una experiencia divertida para todos. La mirada de felicidad que tienen cuando hunden sus manitos en la mezcla de ingredientes no se compara con nada. Y cuando se les ilumina la cara con orgullo al haber logrado su objetivo, siento que les he regalado una experiencia educativa que recordarán.La enseñanza debería comenzar en el supermercado. Todo depende de lo que vayas a cocinar, pero te recomiendo que siempre empieces tus lecciones culinarias en la sección de frutas y verduras, donde hay una cantidad interesante de colores, formas y texturas que motivarán a tus pequeños chefs a ayudarte. Mis primeras lecciones suelen ser sobre las formas y colores de estos productos, para ayudarlos a identificar si se trata de frutas, vegetales o legumbres. Les explico que algunos crecen en los árboles, otros en una vid o en el suelo. Juntos hablamos sobre texturas, olores, consistencia y sabor. Luego repasamos nuestra lista de ingredientes y, si tus hijos son más grandes, puedes pedirles que te ayuden a contar cuánto necesitarás de cada ingrediente.

Cocinar con tus hijos también es una buena oportunidad para enseñarles sobre el sistema de medidas. Puedes usar tazas, cucharas y hasta una balanza de comida para que aprendan sobre matemática y porciones. Para seguir una receta hace falta prestar atención y seguir las instrucciones en un cierto orden, por eso es importante que dejes que tus hijos midan los ingredientes y te dicten los pasos para que la receta sea un éxito.

Además, si los dejas que cocinen contigo, tendrán más interés de aprender sobre los diferentes tipos de comidas. Les dará curiosidad sobre el origen de alguna comida en particular, lo que puede resultar en una discusión interesante sobre culturas y costumbres de otros países.

Y si tu pequeño ayudante es complicado con las comidas, recuerda que al participar de la preparación y cocción, estará más interesado en probar el platillo.

Existen muchas maneras creativas de enseñarles lecciones nuevas e interesantes a tus hijos en la cocina. Aprovecha su curiosidad innata para que aprendan mientras pasan tiempo juntos cocinando. Así les darás la oportunidad de que sean creativos y de que vean el resultado final. La próxima vez que hagas un pastel o prepares la cena, invita a tus niños a la cocina para que te ayuden. Será divertido, informativo y una gran manera de que aprendan cosas nuevas mientras pasan tiempo valioso en familia.

popped Ericka Sanchez
Soy mexicoamericana y manager de social media, y vivo en California. He creado un blog bilingüe (NibblesAndFeasts.com) como una manera de anotar mis experiencias con la buena comida, recetas y productos. Mis recetas están muy influenciadas por mi infancia, mi cultura mexicana y mi colorida vida en Los Ángeles. También puedes encontrarme contribuyendo con recetas fáciles para los niños en SpanglishBaby.com

NibblesAndFeasts.com

Comentario