Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Palitos de canela

Canela: La Especia Perfecta para las Fiestas

By Migdalis Pérez,
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Qué duda cabe de que la temporada de fiestas es la más linda del año? ¡Y qué maravilla poder disfrutarla con nuestros platos favoritos!, ¿verdad? Hoy vamos a hablar de esas recetas que tanto nos gustan porque llevan canela, una de las especias más usadas en todo el mundo. A mí, en lo personal, me encanta degustarla tanto en platillos salados como dulces. ¿Qué tal si repasamos algunos?

Platos Salados con Canela para Estas Fiestas

Existen muchos platos salados aderezados con esta especia, que pueden hacer las delicias en estas fechas tan especiales. Uno de esos platillos es el pollo a la miel con almendras y canela. En mi casa todos se vuelven locos con esta receta, pues, aparte de que se aleja bastante de lo tradicional, es muy deliciosa. Te cuento cómo hacerla: dora los trocitos de pollo (pechuga) en una sartén, añádeles cebolla bien picada, sal, pimienta y canela, deja que se cocinen por 5 minutos, agrégales miel y almendras laminadas, y cocina por 10 minutos más. Listo. ¡Y buen provecho!

Otro plato salado que a mi familia y a mí nos encanta es el arroz a la canela con camarones. ¿Quieres saber cómo se hace? Fácil. Haz el arroz normalmente, pero agrégale al agua una ramita de canela. Aparte, cocina el marisco en una sartén junto con ajo, cebolla, puré de tomate, pimienta y sal al gusto. Créeme, esta mezcla de sabores no pasará desapercibida.

Platos dulces con canela

Sin dudas, estos platillos son los más frecuentes en mi mesa, pero no solo los clásicos de siempre, como el arroz con leche o la natilla. No. También son comunes otros, como las peras al horno o los suspiros de canela. Para hacer el primero, basta con que hagas un almíbar y lo rocíes sobre las peras partidas a la mitad. Adiciónales canela en polvo y hornéalas durante media hora. Así de sencillo.

Para hacer el segundo, mezcla una lata de leche condensada, una de leche evaporada, media taza de agua y 5 yemas de huevo. Cocina hasta obtener una crema. Aparte, prepara un almíbar con azúcar y coñac, y agrégaselo al merengue que harás con las claras restantes. A la hora de servir, pon la crema debajo; luego, el merengue y, finalmente, el polvo de canela.

Aparte de estas recetas, también puedes preparar bebidas que contengan esta especia, como elixir del deseo y licor de canela, entre otras. Te aseguro que todos quedarán prendados de estas exquisiteces. ¿Qué tienes en mente en estas fiestas?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario