Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Enchiladas de pollo cremosas y sencillas

Cinco de Mayo: Celebra sin Salirte del Presupuesto

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El Cinco de Mayo es una fecha de la que nos hemos apropiado todos los hispanos en los Estados Unidos, aún sin ser mexicanos, pues nos encanta el colorido, la música y la comida que abundan en esta celebración. Pero si te preocupa salirte del presupuesto, te tengo una buena noticia: ¡puedes preparar todo un banquete usando ingredientes económicos y llenos de sabor!

Comienza la cena con una sopa de vegetales que abrirá el apetito de tus invitados. Sofríe unos dientes de ajo, espolvoréales comino y chile en polvo y agrega zanahoria, papa, tomate, calabacín y col; cocina un par de minutos. Añade 4 tazas de caldo vegetal o de pollo, una lata de maíz y otra de habichuelas, hierve a fuego lento por 20 minutos y salpimienta antes de servir con chips de tortilla, cilantro y un poquito de salsa.

Si prefieres una sopa fría, procesa en la batidora 4 aguacates pelados y sin semilla; añade unos cebollinos, 3 ½ tazas de caldo, 2/3 taza de crema agria, 2 cucharadas de pasta de tomate, el jugo de un limón, unas gotas de salsa Tabasco, sal y pimienta al gusto. Enfría y sirve con una cucharada de crema y cilantro picado.

Los frijoles son un ingrediente muy económico que no puede faltar en una comida mexicana. Prueba a hacer un chile con frijoles negros previamente cocidos. Escúrrelos y reserva una taza del caldo antes de sofreír una cebolla picada y 5 dientes de ajo machacados. Agrega 2 tiras de bacon picaditas, 1/2 cucharadita de comino y una de chile rojo en polvo. Incorpora 1 pimiento morrón rojo, 1 zanahoria y una lata de tomate en cuadritos. Cocina por media hora, salpimienta y añade más cilantro antes de servir.

Y por supuesto que no existe una fiesta mexicana sin tacos. Si los rellenas de picadillo de res resultarán menos costosos que los de carne asada. Sazona la carne con orégano, sal, ajo, cebolla, chili en polvo y pimienta, o usa pechuga de pollo marinada con tomate, cebolla, jalapeño, ajo y aceite, y asada a la plancha. Rellena unas tortillas de harina calentitas con el pollo cortado en cuadritos, frijoles refritos, maíz, cilantro, aguacate y queso mexicano.

Este Cinco de Mayo disfruta de la fiesta sin exceder tu presupuesto, y termina la noche brindando con una margarita y gritando a todo pulmón: ¡Viva México!

Comentario