Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
five young kids in a circle

Día del Niño: ¡Lleno de Comida Deliciosa!

By Silvia Martinez, April 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó a todos los países a que se instituyera el Día del Niño, y México decidió que este día fuera el 30 de abril.

Yo tengo muchos recuerdos lindos de mi niñez celebrando este día, ¡en México se celebra a lo grande! Cada estado y ciudad tiene sus propias celebraciones, pero lo que sí es nacional es que el mero día, las escuelas les hacen algo especial a los pequeños. Las clases no se suspenden, pero si terminan temprano para dar lugar a la fiesta, la cual usualmente consta de festivales, globos y mucha comida rica de gusto de los niños.

Yo recuerdo a todas las mamás poniéndose de acuerdo para decorar nuestro salón de clases y transformarlo, por un día, en un salón de fiestas.

Pero la celebración no termina ahí, muchos museos, y negocios, especialmente radiodifusoras y periódicos tienen promociones para los pequeños. En pocas palabras es una fiesta nacional en honor de las personas más pequeñitas de nuestro país, nuestros hijos.

Una manera muy especial como se celebra en el vecindario donde yo crecí, y que continúa hasta la fecha, es que todas las vecinas se ponen de acuerdo, y por la tarde, como a las cinco o seis, salen todas de sus casas y ponen sus puestos en la entrada.  Cada casa pone su mesa con deliciosas meriendas y antojitos para los niños, los cuales salen muy contentos de su casa para tomar parte de la fiesta callejera. Las deliciosas comidas que se ofrecen a los niños son tan variadas, que van desde lo popular, como perros calientes (¿has comido un perro caliente al estilo mexicano? lleva jitomate, cebolla, chiles en vinagre, tocino y en algunos casos aguacate), pizzas, hamburguesas, hasta antojitos mexicanos como tacos dorados, tacos sudados, enchiladas, tostadas y gorditas.

Y por supuesto también hay postres, entre los favoritos encontramos pastel de tres leches, chocoflan, flan, coctel de frutas, gelatinas con rompope, arroz con leche, manzanas acarameladas o con chamoy y galletas. Y por supuesto que no pueden faltar las palomitas de maíz, las cuales puedes encontrar acarameladas o enchiladas, churros, -tanto salados con limón y chile, como dulces rellenos de cajeta- y papas fritas con limón y salsa picante.

Este año tendré la fortuna de pasar este lindo día en el vecindario de mi niñez, y tomaré todas las ideas que pueda, porque el año venidero quiero hacer lo mismo en mi vecindario en los Estados Unidos: una gran kermesse para festejar a los pequeños.

¿Cómo celebras el Día del Niño?

popped Silvia Martinez
Me siento muy afortunada de haber nacido y crecido en México, donde empecé a cocinar a la edad de 12. Mi madre y mi abuela eran responsables de enseñarme muchos platos básicos y lindos. Me encontré con el amor de mi vida, en un jardín en el pequeño y tranquilo pueblo de Guanajuato, a donde el había venido a estudiar español. Más tarde me confesó, cuando me vio cortar cebollas, que él sabía que se iba a casar conmigo. Ahora vivimos en California con nuestros dos hermosos hijos. Además de cuidar a mi hermosa familia, paso mi tiempo escribiendo acerca de los niños, comida, entretenimiento, belleza, salud y moda en mi blog bilingüe www.mamalatinatips.com. En el 2011 recibí un premio por mis esfuerzos al ser elegida como la mejor bloguera bilingüe del 2011 por LATISM (Latinos en Social Media), y me considero afortunada de trabajar con algunas de las marcas más conocidas y respetadas en los Estados Unidos.

www.mamalatinatips.com

Comentario