Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Niños sentados con una canasta de manzanas

¿Cuáles son los Sabores de tu Infancia?

By Karina Jurgensmeyer, March 06, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La infancia es para mí una etapa ya lejana. Sin embargo, siempre puedo volver a ella, aunque sea unos instantes. Adoro esos momentos en los que, de manera casi mágica, una canción, un olor o una tradición, me remontan a aquellos maravillosos años en los que no había grandes problemas y cualquiera mayor de 20 años era, desde mi joven perspectiva, “viejo”.

La comida es, en mi caso, un gran evocador de la infancia. ¿Acaso no te pasa como a mí, que asocias ciertos sabores a tu niñez? Las monedas de chocolate; las galletas rellenas de merengue rosa con las que solía merendar y cuyas tapitas separaba para comer primero el merengue; o también los caramelos masticables de frutas, que mis abuelos me daban en bolsitas cada vez que iba a visitarlos, y con cuyas envolturas hacía collages para enviar a un programa de televisión infantil… todo eso me transporta, me llena de recuerdos y me roba sonrisas.

¿Tú qué sabor recuerdas de tu infancia?

Yo, de mi niñez en Argentina, recuerdo el “helado de crema de cielo”, un helado de crema chantilly favorito entre los niños, en parte por su color azul y en parte por su nombre. Hoy lo pide mi hijo cada vez que visitamos Argentina y yo, por supuesto, le “robo” un poco de a cucharaditas. También recuerdo bien el hacer galletas de manteca con mi Oma (mi abuela alemana) y comer algo de la masa en plena elaboración… ¡y ni hablar del olorcito que salía del horno mientras se cocinaban! De mi Oma recuerdo además su apfel streusel küchen (una torta alemana de manzana recubierta con una capa arenosa de mantequilla, azúcar y harina que era, lisa y llanamente, riquísima). Ella vivía con nosotros en casa y era muy común que la preparase. Esta torta era su forma de mimarme una vez que yo, ya crecida, volvía a mi pueblo en los años en que estudiaba en la universidad.

El mate cocido me recuerda “la hora del té” en el jardín de infantes, y las tortas fritas traen a mi memoria los días de lluvia, en los que ponerme a cocinarlas junto a mi mamá era la diversión favorita.

Ahora que lo pienso, es increíble el importante papel que juega la comida en nuestros recuerdos; recuerdos que, por suerte, perduran, no importa qué tanto pase el tiempo. ¿A ti qué sabores te transportan a tu infancia?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario