Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día Internacional de la Mujer

Celebremos el Día Internacional de la Mujer

By Constanza Morales Oliver, March 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La sazón de mamá es y será siempre el primer y el más grato recuerdo de nuestro haber culinario y nuestro primer gran disfrute gastronómico. Como mujeres y como latinas, heredamos esa importante y gratificante misión de alimentar a los nuestros y ser esa llave que guarda con celo esos tesoros de nuestra cocina familiar.

Por esta razón la Día Internacional de la Mujer nos ofrece una oportunidad única para sentirnos orgullosas de lo que heredamos y la manera como lo transmitimos, en la mesa, a las nuevas generaciones de latinos.

Celebra la maravilla de ser mujer y de haber sido criada en un hogar latino con preparaciones insignias de nuestros países latinoamericanos.

El ajiaco santafereño es uno de los platos típicos colombianos más representativos y que siempre se disfruta en familia.

En la mesa cubana no puede faltar un exquisito plato de ropa vieja o si de ofrecer un banquete se trata, el lechón es el plato predilecto.

En el campo de los antojitos, nada más típico que unas calientitas y bien rellenas pupusas salvadoreñas bien pueden satisfacer el estómago en el desayuno, el almuerzo o la cena.

Por la misma línea y con una balance ideal entre lo liviano y lo completo, encontramos los multifacéticos tacos que sin duda son un exquisito favor que todas las latinas debemos a las mujeres mexicanas y tomamos prestado frecuentemente para deleitar y deleitarnos.

Sea una cena completa o un simple bocado, las mujeres latinas tenemos mucho que celebrar en nuestra mesa y con gran orgullo este Día Internacional de la Mujer. Anímate y prepara lo mejor de nuestra cocina criolla.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario