Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ana María Canseco

La Rica Vida de: Ana María Canseco

By Alejandra Chaparro, November 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Aunque lleva más de la mitad de su vida viviendo en este país, Ana María mantiene intacta la conexión con sus raíces mexicanas y sus costumbres.

Precisamente el reunirse y compartir momentos especiales con su familia es una muy importante. Cuando su trabajo en Un Nuevo Día se lo permite, ella viaja a San Antonio a celebrar el Día de Acción de Gracias junto a su mamá y sus hermanos. “Por lo regular a mi hermana, que tiene dos chiquitos, le gusta juntar a toda la familia, incluyendo a mi hermano que tiene dos hijos más grandes, mis tíos, mis primos y hacemos una fiesta de traje. Ella compra el jamón, otro trae el pavo y mi cuñada hace unas rajas poblanas con crema y elote deliciosas”, dice la presentadora para quien lo mejor de esta celebración es comer la pechuga de pavo con puré de papas, y pie de nuez. Ana María también aprovecha estas fechas para hacer un balance de lo que ha sido su año y, por su puesto, dar las gracias. “Agradezco muchísimo tener salud, una familia que me quiere mucho, el tener un pan en la mesa y la oportunidad de entrar en los hogares de las personas; hacerlos reír, que sientan que soy su comadre, su amiga y que estoy ahí para ayudarlos un poquito a pesar de que estén pasando por un momento difícil. Agradezco que a través de mi trabajo tengo la oportunidad de ayudar a mucha gente. Eso se le agradezco a Dios todos los días”.

La celebración más importante para ella es la Navidad tal vez porque la conecta de forma especial con su infancia en México cuando festejaban con las posadas, las fiestas en la escuela y deliciosa comida. Cuando se mudó a San Antonio con su mamá y sus hermanos, las celebraciones cambiaron un poco. “En aquel momento el dinero era escaso, entonces no lo celebramos en grande sino muy parecido a como lo celebramos hoy en día”. Una Navidad triste para ella fue cuando tenía 19 años y le tocó trabajar en una radio, “estaba solita en una cabina fría y oscura, fue la Navidad más larga y triste; durante cada intervención le enviaba saludos a mi familia y se me escurrían las lágrimas, ¡fue espantoso!”. Desde entonces ella hace lo imposible por disfrutar esta celebración junto a su familia. Debido a las obligaciones de su carrera, a Ana María no le queda mucho tiempo para cocinar, sin embargo, cuando lo hace le quedan deliciosos los platillos que le enseñó a preparar su bisabuela como el arroz a la mexicana, las albóndigas con chipotle o el pollo con salsa de tomate y de cacahuate. Además de estar muy feliz con su trabajo en Un Nuevo Día y su programa de radio Échate Pa’cá, la conductora planea escribir un libro contando sus experiencias, y cómo ha logrado salir adelante frente a los obstáculos de la vida, “lo importante no es la caída sino como te vas a levantar de esta, para que sigas adelante y no te quedes estancado”, afirma.

popped Alejandra Chaparro
Mi pasión por la comida y la cocina se desarrolló con el tiempo. Durante años evité la cocina por temor a convertirme en un ama de casa desesperada. Pero mi deseo de vivir una vida sana y mi trabajo como escritora y editora en Miami me llevó a conocer a grandes expertos culinarios. Poco a poco descubrí el delicioso mundo de la comida y cómo la cocina no sólo te hace feliz, sino que también hace felices a los demás. El secreto está en hacer todo lo que haces con amor.

Comentario