Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sopa de pollo

Las Recetas de Nuestras Abuelas: Los Platos Que Más Recordamos

By Natalia Carter, September 09, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las abuelas son uno de los miembros más amados en las familias. Mi abuelita siempre se ha caracterizado por ser una persona muy activa y amorosa. Muchas de sus muestras de amor están reflejadas en sus recetas de comida. Para ella, cocinar es una forma de expresar su cariño. Por lo general, sus abundantes porciones son sinónimo de aprecio. Las sopas son su especialidad y siempre le quedan deliciosas. Las suele servir con el “seco”, un plato de carnes, arroz y papas con su tradicional guiso. También, los jugos son típicos en sus recetas; ellas lo preparan con frutas frescas, por eso son una de mis bebidas favoritas.

Les preguntamos a otras colaboradoras que nos cuenten cómo recuerdan a sus abuelas, y estos son los recuerdos que compartieron:

Como Erica Dinho nos cuenta, su abuela fue el motivo al escribir su blog. Ella recuerda, con mucha nostalgia,  los domingos  cuando toda la familia se reunía en casa de su abuela a disfrutar de un rico sancocho. Asimismo, nos cuenta cuánto su abuelita disfrutaba de estas visitas y de preparar platillos típicos de la cocina colombiana. En su casa no había libros de cocina: su abuela nunca los necesitó para preparar sus comidas.

Jeannette Quiñones Cantore recuerda las sopas de leche que su abuelita preparaba: “A mí me encantaba ir a visitarla porque sabía que ella me las iba  a preparar. También me gustaba tomar café con leche en su casa porque lo servía con galletas de soda con mantequilla o queso, ¡qué recuerdos!”

Lo que más recuerda Teresa Garza es cuando su abuela preparaba las tortillas de harina: “Le ayudábamos a hacer las bolas de masa y teníamos un palote pequeño de juguete y nos dejaba hacer tortillas más pequeñitas. Recuerdo cómo se esponjaban, ¡olía delicioso! Esperábamos con ansia la tortilla para acompañarla con mantequilla, mermelada y chocolate de barra”.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes de tu abuela en la cocina?

popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario