Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Especias variadas

5 Condimentos que Transforman un Plato Rico en una Verdadera Delicia

By Karina Jurgensmeyer, November 18, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Tengo todo tipo de condimentos en mi alacena: desde lo más simple, como la sal y la pimienta, hasta preparados especiales para sazonar carne asada o pollo; todo con el afán de que mis platos tengan un sabor inigualable, único. Sin embargo, caigo en la cuenta de lo fallido de mis intentos culinarios cada vez que viene la abuela y mima a la familia con alguno de sus platos. No sé cómo lo hace, pero pareciera ser que, sin esfuerzo alguno y utilizando muy pocos de mis tantos frasquitos de condimentos, logra ese sabor especial que yo no consigo. ¿Cuál es su secreto? Pues le pregunté y logré que por lo menos compartiera conmigo lo que, según ella, son los cinco condimentos que transforman un plato rico en una verdadera delicia.

  1. La albahaca: Puedo hacer los ñoquis caseros más ricos del mundo, pero mi salsa de tomates nunca se asemejó a la de ella. Yo me esmero poniendo tomillo, hojitas de laurel y romero; harta gracia: la abuela me reveló que ella al tomate solo le agrega ajo y albahaca. “Eso sí”, me regañó a su usanza, “nada de frasquitos”. “Es hora de que tengas una plantita para cocinar con albahaca fresca,” me dijo.
  2. El comino: Las empanadas siempre salvan cuando llega un batallón a comer a casa. Ahora sé cuál es el secreto para que tengan un sabor único: el comino. Las empanadas criollas se destacan por el comino, sobre todo si son de carne de vaca. Yo, que no lo sabía, solo usaba mucha cebolla salteada y algo de ají y pimentón.
  3. La nuez moscada: Aquí tuve, por fin, una oportunidad para agrandarme. La abuela me dijo que ella usa mucha nuez moscada; “¡yo también!”, le contesté. La uso mucho en el puré de papas y también en la salsa blanca para las espinacas.
  4. El ajo: “Con ajo le doy un toque especial a los pescados”, me confesó.
  5. El orégano: Perfecto para condimentar la salsa para las pastas o para las pizzas, e ideal para una fresca ensalada de tomates con ajos y aceite de oliva. ¡Una delicia!

Ahora mi cocina luce en su ventana una linda y cada vez más grande planta de albahaca, y en mi alacena ya no hay tantos “frasquitos”: solo procuro que sí o sí estén los que me recomendó la abuela. ¿Cuáles son tus cinco condimentos estrella?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario